contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Luego de varias semanas con ventas a la baja, comerciantes de pescado del mercado del Embarcadero a la Isla de la Piedra mantienen la expectativa de un repunte durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año. 

El presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero a la Isla de la Piedra, Ernesto González Camberos, señaló que la disminución en las ventas se ha resentido principalmente por la reducida llegada de turistas al puerto en las últimas semanas. 

En entrevista este a días de la Navidad, explicó que históricamente para estas fechas ya se registraba un incremento considerable en la comercialización de productos del mar, situación que este año no se ha presentado. 

“Tenemos varias semanas con ventas muy bajas. Confiamos en que con el inicio del periodo vacacional la gente venga a pasar la Navidad a Mazatlán y que podamos tener una mejor venta”, expresó. 

González Camberos indicó que esperan que los días fuertes Nochebuena, Navidad y Año Nuevo atraigan principalmente a clientes locales que adquieren pescado y mariscos tanto para la cena como para los alimentos de los días posteriores. 

Te puede interesar: A cumplir normas ambientales, urge Ecología a negocios mazatlecos   – Punto MX

Añadió que esta baja afluencia no solo impacta a los comerciantes del mercado, sino también a restaurantes y marisquerías de la zona. 

“En otros años para estas fechas ya teníamos hasta un 60 por ciento de incremento en ventas; actualmente apenas alcanzamos alrededor del 30 por ciento”, lamentó. 

Entre las principales especies que se comercializan en el mercado del embarcadero se encuentran pargo, curvina, sábalo, lenguado, sierra, además de jaibas y mantarraya. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play