Local
Apuntan a El Venadillo para base de la Guardia Nacional
La alcaldesa confirmó avances en el proyecto de una base permanente en Mazatlán, con inversión federal y gestiones encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya
MAZATLÁN.- El proyecto para instalar una base permanente de la Guardia Nacional en Mazatlán avanza y tiene como zona prioritaria a El Venadillo, un punto estratégico para reforzar la seguridad urbana, turística y carretera del municipio.
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez informó que ya se analizan diversos terrenos en esa área, como parte de las gestiones realizadas por el gobernador Rubén Rocha Moya ante autoridades federales, con el objetivo de fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad en el puerto.
“Hay avances positivos y de manera tentativa la base se ubicaría rumbo a El Venadillo; actualmente se revisan varios terrenos para definir la mejor opción”.
Estrella Palacios, alcaldesa
Palacios Domínguez explicó que la localización permitiría una respuesta más rápida en la ciudad, la zona turística, comunidades rurales y los principales accesos carreteros, lo que contribuiría a una vigilancia permanente en un destino con alta movilidad poblacional.
Te puede interesar: Los puntos antibloqueo en carreteras de Sinaloa regresan, anuncia Rocha Moya – Punto MX
Destacó que la construcción de la base sería financiada con recursos federales, sin impacto en las finanzas municipales, y subrayó el respaldo de empresarios locales que se han sumado a esta estrategia de seguridad.
“El Gobernador está gestionando para que se cuente con un terreno y que la federación construya una base en Mazatlán, con inversión totalmente federal y apoyo de empresarios que se están uniendo a esta estrategia”, precisó.
La alcaldesa agregó que, aunque aún no hay una fecha definida para el inicio de la obra, el proceso avanza conforme a los tiempos y evaluaciones técnicas de las autoridades federales.
Finalmente, reiteró que el fortalecimiento de la seguridad es una prioridad de su administración y que la eventual instalación de la base de la Guardia Nacional representará un paso clave para consolidar a Mazatlán como una ciudad segura y en crecimiento.