contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los puntos antibloqueo en las carreteras regresarán a Sinaloa con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que estos puntos, además de contar con la participación de elementos de seguridad, también habrá grúas y hasta un camión cisterna cargado con agua para intervenir cuando se necesite.  

“Estos nos permiten a nosotros tener el agua cerca para enfriar los vehículos que queman en las carreteras y que no se pueden bajar de la cinta asfáltica mientras no se enfríen, y luego la grúa que los pueda jalar y quitarlos”, explicó. 

Rocha Moya señaló que fue en la mesa de seguridad en la que acordaron esta reactivación de puntos de antibloqueo. Anteriormente fueron seis puntos que estuvieron en la autopista Culiacán-Mazatlán. 

Entrega patrullas y vehículos para las áreas de la Fiscalía General 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya entregó al menos 65 patrullas y vehículos para diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado, además dio a conocer que, al entrar el año, con el presupuesto del 2026, dará de alta a 40 nuevos elementos para reforzar a la Fiscalía. 

Esto ayudará a la petición de la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo, por falta de personal no existen Agencias del Ministerio en cuatro municipios, San Ignacio, Cosalá, y los dos de nueva creación, Juan José Ríos y Eldorado. 

Te puede interesar: Operativos de Ángeles Verdes activos en temporada decembrina – Punto MX

El gobernador Rocha añadió que es importante que el parque vehicular esté en buenas condiciones, pues ello permitirá generar condiciones óptimas de trabajo para las diferentes áreas de la FGE, como son la Policía de Investigación y las Agencias del Ministerios Públicos, para el traslado de peritos. 

“Vamos a tratar en todo momento de tener las atenciones que se requieren para que tengan un ejercicio de su función digno, ustedes coordínense con su fiscal, nosotros vamos a apoyar a la Fiscalía para que funcione cada vez mejor”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Sánchez Kondo agregó que estas 65 patrullas y vehículos representa mucho más que la incorporación de nuevas unidades al parque vehicular de la Fiscalía del Estado para fortalecer la procuración de justicia, pues se mejorarán las labores de investigación, atención a víctimas, ejecución de diligencias y presencia institucional en el territorio. 

“Cada uno de los vehículos que hoy se entregan es una herramienta que permitirá mejorar la capacidad operativa de nuestra institución, peritos, policías de Investigación y agentes del Ministerio Público”. 

Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal de Sinaloa

La fiscal informó que este nuevo parque vehicular consta de 45 autos sedán, 9 patrullas, 9 pickups, una grúa y una camioneta SUV, que representó una inversión de 40 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del presupuesto propio de la Fiscalía General del Estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play