Local

Autoridades llaman a denunciar venta ilegal de pirotecnia

Protección Civil de Mazatlán confirmó que no se han asegurado “cuetes”, pero advirtió que su uso puede causar lesiones graves e incluso la muerte

Publicado

en

MAZATLÁN.- Pese a los reportes ciudadanos recibidos a través del 911 por presunta venta ilegal de pirotecnia, hasta el momento no se ha realizado ningún decomiso de productos con pólvora en Mazatlán, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

Óscar Roberto Osuna Tirado, explicó que las denuncias se han concentrado principalmente en las colonias Flores Magón y Rincón de Urías; sin embargo, tras las verificaciones realizadas, no se ha localizado la comercialización de estos artículos.  

“Hemos atendido todos los reportes. Se han hecho recorridos en mercados municipales y tianguis, en coordinación con Oficialía Mayor, pero hasta ahora no hemos detectado venta al público de pirotecnia”.  

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de PC Mazatlán

Ante esta situación, el funcionario exhortó a la población a denunciar de manera puntual cualquier punto donde se detecte la venta ilegal de “cuetes”, al advertir que estos productos representan un riesgo serio para la salud, especialmente en menores de edad.  

“El uso de pólvora no está permitido. Puede provocar lesiones físicas irreversibles y, en casos extremos, la pérdida de la vida”, subrayó. 

Osuna Tirado también llamó a evitar el almacenamiento y manipulación de pirotecnia sin la capacitación adecuada, ya que esto incrementa el riesgo de accidentes graves en viviendas o espacios públicos. 

Te puede interesar: Los puntos antibloqueo en carreteras de Sinaloa regresan, anuncia Rocha Moya  – Punto MX

Detalló que la pirotecnia de trueno tiene prohibida su venta al público en Mazatlán, mientras que algunos productos de luces solo pueden ser utilizados por personal profesional y autorizado. 

En caso de detectar un sitio con comercialización ilegal, explicó que el procedimiento contempla el decomiso del material y su canalización a la autoridad correspondiente, en este caso Defensa, instancia encargada de aplicar la normativa vigente. 

Noticias

Salir de la versión móvil