Deportes
Venados se hunden en casa y exhiben su peor versión ante Tucson
Venados, novena roja. vuelve a tocar fondo al caer ante Tucson… y el panorama, lejos de aclararse, luce cada vez más sombrío
MAZATLÁN.- Una noche atípica, de esas que se viven muy pocas veces, fue la que protagonizaron los Venados de Mazatlán, quienes, jugando en su propio estadio, pero en condición de visitantes, cayeron de forma escandalosa 0-10 ante Tucson Baseball, en acciones de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2025-2026.
Ante un estadio prácticamente vacío, con un ambiente marcado por el desánimo y la frustración de los pocos aficionados presentes en el Teodoro Mariscal, los rojos consumaron una derrota humillante que refleja el oscuro momento que atraviesa el equipo, incapaz de reaccionar jornada tras jornada.
Pase a leer ¡Toluca es bicampeón! Gana la final a Tigres en ronda de penales
Tucson se adueñó del parque como si fuera su casa, hizo sonar los maderos y castigó sin piedad al pitcheo porteño con 18 imparables y 10 carreras, para firmar la novena blanqueada de Venados en la temporada, la primera en esta segunda vuelta.
Pese al triunfo, Tucson se mantiene en el fondo del standing con marca de 5-12, mientras que Mazatlán se hunde en el penúltimo sitio con récord de 6-13, cada vez más comprometido.
Lanzadores
Por Tucson, Ben Holmes salió sin decisión tras lanzar dos entradas completas, permitiendo un hit, otorgando una base por bolas y ponchando a un rival. El triunfo fue para Christian Edwards, con relevo de Erick Preciado y cierre de Eduardo.
Del lado de Venados, el zurdo Édgar Torres fue castigado al permitir seis carreras en cuatro entradas y dos tercios, con nueve imparables, incluido un cuadrangular, además de dos pasaportes y un ponche. Lo relevaron Raúl Castellón, Jorge Franco, Edgar Rodríguez y Erick Rodríguez.
Tucson impone su ley
La ofensiva visitante abrió el marcador en el cierre del tercer inning con doblete de Edgar Lugo al izquierdo, que impulsó a Ramón Mendoza.
En la cuarta entrada, Ramón Mendoza volvió a responder con doblete productor de Alexis Wilson.
El golpe definitivo llegó en el quinto episodio con un rally de cuatro carreras: Marco Chicuate impulsó una con sencillo al central y, enseguida, Alexis Wilson detonó cuadrangular por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Agustín Ruiz y al propio Chicuate para el 6-0.
La debacle se consumó en la séptima entrada con otro racimo de cuatro anotaciones, producto de imparables de Alexis Wilson, Ramón Mendoza y Edgar Lugo, sellando una noche negra para Mazatlán.
PG: Ben Holmes (1-0, 6.59 ERA)
PD: Édgar Torres (0-5, 4.75 ERA)
Otros resultados
Hermosillo 4-1 Nayarit