contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El turismo deportivo lo dará todo durante el primer semestre del 2026 en Mazatlán con el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX y otros eventos ya programados.  

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, mencionó que durante ese primer semestre se espera la visita de miles de aficionados en cada juego contra el Mazatlán FC.   

 “Seguiremos teniendo al Mazatlán FC por lo menos durante el primer semestre del 2026 con el Torneo Clausura 2026, que comienza el 9 de enero y termina en el mes de mayo previo al inicio del Mundial de Futbol”, comentó.  

Sosa Osuna, señaló que el equipo mazatleco recibirá la próxima temporada a importantes equipos, como Monterrey, Chivas, Cruz Azul y Toluca, con un gran número de visitantes. 

Según el calendario del Mazatlán FC, el equipo porteño recibirá en el Estadio El Encanto a Bravos de Juárez el 9 de enero; a Monterrey el 16 de enero; a las Chivas del Guadalajara el 6 de febrero; al Pachuca el 27 de febrero; al León el 6 de marzo; al Cruz Azul el 20 de marzo; al Querétaro el 17 de abril y al campeón Toluca el 22 de abril. 

SALDO BLANCO ESTRELLA PALACIOS

La funcionaria estatal añadió que los juegos como local del Mazatlán FC generan un dinamismo importante en la economía local, que beneficia directamente a los sectores hotelero y restaurantero de la ciudad. 

Añadió que durante este año el turismo deportivo ha sido una estrategia clave para el desarrollo económico de Sinaloa, en donde Mazatlán se ha consolidado con eventos de ciclismo, atletismo, box, futbol, golf y pesca deportiva.  

La idea, manifestó, es que Mazatlán se capitalice en infraestructura y atractivo natural para convertirse en un hub de turismo deportivo, diversificando su oferta y atrayendo visitantes todo el año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play