Local

Seguridad es prioridad, en Mazatlán no se baja la guardia: Alcaldesa

La Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, asegura que la seguridad es prioridad, por ello se mantiene activo el operativo Guadalupe-Reyes

Publicado

en

MAZATLÁN.- La Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, afirmó que la seguridad se mantiene como una prioridad para su administración, por lo que se refuerzan las estrategias de vigilancia y coordinación entre los tres niveles de gobierno para preservar el orden y la tranquilidad. 

Durante un encuentro con medios de comunicación, la Presidenta Municipal informó que alrededor de 3 mil elementos de seguridad participan en el operativo Guadalupe-Reyes. 

Pase a leer Tendrá Culiacán 450 mdp adicionales en su presupuesto 2026: se usará para seguridad   – Punto MX

Tienen presencia permanente en zonas turísticas, colonias y áreas rurales, con el objetivo de proteger tanto a la población local como a los visitantes. 

“Nuestro objetivo es que todos los eventos culturales, deportivos y artísticos de estas fechas se desarrollen con una estrategia bien coordinada entre el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal, la Policía Municipal, Protección Civil y todas las autoridades”, expresó. 

Palacios Domínguez subrayó que su gobierno mantiene una política de prevención y presencia permanente, a fin de que Mazatlán continúe con su dinámica de crecimiento turístico durante el cierre de año. 

“La seguridad es muy importante para nosotros. Vamos a seguir con los patrullajes y las áreas de vigilancia respaldadas por las fuerzas de seguridad”. 

Estrella Palacios Domínguez
Presidenta Municipal de Mazatlán

En cuanto a los retenes instalados en distintos puntos del municipio, explicó que forman parte del esquema preventivo del operativo Guadalupe-Reyes. 

Se colocan, dijo, de manera estratégica, no solo en la zona turística, sino también en colonias y comunidades rurales. 

“Están distribuidos estratégicamente en todo Mazatlán, incluyendo la zona rural, el objetivo es mantener la tranquilidad y garantizar la seguridad en todos los niveles”, precisó. 

Finalmente, la alcaldesa destacó que Mazatlán podría alcanzar hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera durante el mes de diciembre, especialmente en el periodo comprendido del 24 de diciembre al 2 de enero, lo que refuerza la necesidad de mantener e intensificar la presencia policial en el puerto. 

Noticias

Salir de la versión móvil