Sinaloa
Analiza Rocha Moya futuro de estadio de futbol con la salida del Mazatlán FC
El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó la salida del Mazatlán FC, pues representa una importante derrama económica para el destino turístico
MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya se prepara con un plan para saber que se hará o qué futuro tendrá el estadio de futbol “El Encanto” ante la salida del Mazatlán FC.
Mencionó que el seguimiento puede ir desde solicitar una ampliación de permanencia del equipo hasta traer uno nuevo que no cuente con instalaciones, sin embargo, hay muchos detalles de por medio para resolverlo a corto plazo.
“Tenemos que pensar y estamos elaborando un plan para ello de cómo vamos a sustituir con otro equipo, ustedes saben que es muy complicado tener un equipo de primera división”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Señaló que son los dueños de los equipos los que deciden la permanencia o existencia de estos basándose en los resultados, además de las características de las ligas y la federación.

Lamenta Rocha Moya salida del Mazatlán FC
El gobernador lamentó la salida del Mazatlán FC del destino pues reconoció que representa una derrama económica importante y una buena ocupación hotelera de cada fin de semana.
«Para nosotros representa un golpe importante que se nos vaya el equipo de Mazatlán, un golpe económico, es un atractivo, la gente va, la primera vez que fui me paré y vi ‘un río de gente’… nada más viendo que la gente viene, es un atractivo, un punto de encuentro”, comentó.
El gobernador agregó que cuando él llegó a la administración ya existía el convenio entre el empresario y la autoridad estatal en turno sobre el equipo y el uso del estadio de futbol.
Fue el pasado 9 de diciembre que se anunció que el Mazatlán FC estaba a la venta por TV Azteca, una decisión que marcó el principio del fin para la franquicia que llegó al puerto en 2020.
El Clausura 2026 será la última travesía mazatleca en la Liga MX, un torneo que marcará la despedida del cuadro morado de los reflectores de la máxima categoría.