Local
Preocupa al PAN aprobación de nuevo crédito al Gobierno del Estado
Dirigente local del PAN expresa que le preocupa aprobación de nuevo crédito al Gobierno del Estado, sin claridad sobre aplicación del anterior
MAZATLÁN.- Nadia Vega Olivas, dirigente del Comité Municipal del PAN en Mazatlán, expresó su preocupación por la aprobación de un nuevo crédito al Gobierno del Estado, por 2 mil 200 millones de pesos, cuando no ha aclarado aún en qué aplicó el anterior de 2 mil 300 pesos.
“Este Gobierno no ha demostrado merecer la confianza de los ciudadanos, ni en el manejo responsable de los recursos, ni en la priorización de obras verdaderamente urgentes, señaló Nadia Vega, dirigente del PAN.
Pase a leer PRI respalda nuevo crédito para Sinaloa – Punto MX
Además, dijo, al inicio de este ejercicio fiscal ya se había autorizado otro endeudamiento por 2 mil 300 millones de pesos cuya aplicación sigue sin claridad: no se ha informado con precisión en qué obras se ejerció, cuáles están concluidas ni qué beneficios concretos generaron para los sinaloenses.
“Lamentamos que, pese a estos antecedentes, los diputados opten de nuevo por comprometer el futuro los sinaloenses”, expresó.
Sin embargo, ante una deuda que ya fue aprobada, el PAN exige de manera puntual y pública que cada peso sea aplicado con responsabilidad, transparencia y rumbo, y que se destine únicamente a obras que atiendan las necesidades más apremiantes de las familias sinaloenses.
PAN Mazatlán exige claridad
Ante un nuevo crédito, el PAN Mazatlán exige claridad:
- Distribución equitativa y proporcional
- Que los recursos se asignen sin sesgos políticos y evitar que algunos municipios continúan relegados
- Fin al uso discrecional
- Prioridad para Mazatlán: drenaje e infraestructura básica
- Mecanismos reales de vigilancia
La lideresa del PAN en Mazatlán exige que no se repita el patrón del endeudamiento anterior, el de 2 mil 300 millones de pesos, cuyos recursos se ejercieron sin la transparencia necesaria y sin responder a prioridades reales.
Que para Mazatlán se destinen los recursos a obras de drenaje sanitario y pluvial, infraestructura fundamental para enfrentar escurrimientos e inundaciones que cada año afectan a miles de ciudadanos.
Pidió que se instale un sistema de supervisión y rendición de cuentas con participación de organismos ciudadanos y colegiados, para garantizar que este nuevo endeudamiento no termine en ocurrencias, sobrecostos o proyectos sin impacto social.