contacto@punto.mx
PINTA LLENO INVIERNO MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El arranque fuerte de la temporada de invierno pinta a un Mazatlán lleno se espera a partir del 20 de diciembre, cuando el destino registre un repunte significativo en la llegada de visitantes nacionales e internacionales. 

Todo ello impulsado por el incremento en vuelos y frecuencias aéreas, consideraron representantes del sector hotelero. 

Pase a leer Fiesta de las Velas de Cosalá, celebración que perdura por más de 300 años  – Punto MX

De acuerdo con datos preliminares, la hotelería local ya reporta un 60 por ciento de cuartos reservados, lo que anticipa una buena temporada invernal para el puerto. 

PINTA LLENO INVIERNO MAZATLÁN

El directivo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, señaló que aunque desde octubre comenzaron a arribar los primeros vuelos internacionales, especialmente de Canadá, será en la segunda quincena de diciembre cuando se sienta con mayor fuerza el flujo turístico. 

“A partir del 20 de diciembre se da otro incremento de vuelos y frecuencias, y hacia mediados de enero llega la parte más fuerte, con conexiones que se mantienen hasta Semana Santa”, explicó. 

Destacó que actualmente los vuelos internacionales que conectan con Mazatlán registran altos niveles de ocupación, con varias rutas operando prácticamente llenas. 

PINTA LLENO INVIERNO MAZATLÁN
Fotos: Archivo Punto MX

“La buena noticia es que los vuelos vienen con muy buenos niveles de ocupación; en muchos casos, llegan saturados”, subrayó. 

En tierra, agregó, ya es visible la presencia de turistas extranjeros, principalmente en el Centro Histórico, donde por las noches se observa mayor movimiento, beneficiando a hoteles y comercios de la zona. 

“Se visualiza una muy buena temporada invernal. El trabajo de promoción se hizo y se sigue haciendo, en coordinación con aliados nacionales y de Canadá”, afirmó.  

PINTA LLENO INVIERNO MAZATLÁN

Un cierte de año positivo: Manguart 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, indicó que a partir del 26 de diciembre la ocupación hotelera podría alcanzar niveles de hasta 80 por ciento, especialmente durante el periodo vacacional que se extiende hasta el 4 de enero. 

“La gente ya está reservando, preguntando y comparando opciones. Se espera un cierre de año muy positivo”, comentó. 

Añadió que el sector restaurantero también reporta reservaciones anticipadas para cenas de fin de año, lo que refuerza las expectativas favorables. 

Finalmente, estimó que el cierre de 2025 podría superar en alrededor de 5 por ciento la ocupación registrada el año anterior, con fuerte presencia de visitantes regionales, por lo que prestadores de servicios buscan mantener en 2026 las frecuencias aéreas con mercados como Tijuana, Nuevo León, Torreón y Aguascalientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play