Cultura
Mazatlán, un lugar mágico para vivir el Carnaval. Conoce a las candidatas a reinas
Las candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! Se enorgullecen de ser mazatlecas
MAZATLÁN. – Para las candidatas para Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! Mazatlán es un lugar mágico, alegre y de tradiciones que se cuentan a través de su máxima fiesta.
Más allá de la gastronomía y de sus atractivos turísticos, Mazatlán es su gente y ser parte del Carnaval es parte de la cultura y tradición. Conoce a las candidatas y lo que las motivó para ser parte de esta nueva edición del Carnaval.
Anahí Esparza
- Edad: 24 años
- Profesión: Ing. Biomédica
- Porra: Rojo
¿Por qué formar parte del Carnaval Internacional de Mazatlán?
“Todas tenemos la ilusión de alguna manera representar nuestras tradiciones, muchas tienen el deseo desde pequeñas, porque vieron alguna reina en el desfile o simplemente porque fueron parte del Carnaval y les quedó la inquietud para poder ser protagonistas de la máxima fiesta”.
Karely Tirado
- Edad: 25 años
- Profesión: Fisioterapeuta
- Porra: Morada
¿Por qué formar parte del Carnaval Internacional de Mazatlán?
“Es un sueño como toda mazatleca, vernos arriba de un carro alegórico portando una corona, pero también ese sueño para mí se fortaleció al ver a mis hermanas, desde ahí me sembraron esa semilla para yo querer formar parte y ser partícipe, protagonista”.
Mariana Guerrero
- Edad: 26 años
- Profesión: Lic. Cosmetología/bailarina de show en un hotel de Mazatlán
- Porra: Amarilla
“Me encantaría formar parte de la historia de Mazatlán porque cuando una es chiquita te das cuenta de que las reinas son personas íntegras, mujeres valientes, no cualquiera se atreve a dar el paso, llegan a un punto importante de Mazatlán”.
Andrea García
- Edad: 26 años
- Profesión: Lic. Artes Escénicas y Expresión Teatral
- Porra: Azul Cielo
¿Por qué formar parte del Carnaval Internacional de Mazatlán?
“Ha sido un proceso en el que me he dado cuenta de muchas cosas, pero yo creo que lo principal es que sentí una conexión con mi comunidad de una forma que nunca lo había hecho… soy una mujer más madura, disciplinada y he encontrado esta resiliencia”.
Monserrat Zamudio
- Edad: 24 años
- Profesión: Lic. Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y asesora inmobiliaria
- Porra: Verde Limón
¿Por qué formar parte del Carnaval Internacional de Mazatlán?
“Es un sueño que tengo desde niña y es una promesa que tengo, además me encantaría representar a Mazatlán, sus tradiciones y su gente”.
Marbella Rivera
- Edad: 20 años
- Profesión: Estudiante de Diseño de Modas, Bailarina y Modelo Certificada
- Porra: Naranja
¿Por qué formar parte del Carnaval Internacional de Mazatlán?
“Me encantaría poder representar a los mazatlecos por lo que realmente somos, personas culturales y representar nuestras tradiciones, nuestra identidad”.
Marbella Medina
- Edad: 20 años
- Profesión: Estudiante de Medicina y Paramédico
- Porra: Dorada
¿Por qué formar parte del Carnaval Internacional de Mazatlán?
“Amo el Carnaval e indudablemente es una plataforma, a mí me gusta mucho mi profesión porque significa servir y eso va de la mano con ser reina… No sólo quiero ser reina del carnaval, quiero ser reina de la gente y poder tener conexión con la comunidad y ser recordada por eso”.
Danya Moreno
- Edad: 26 años
- Profesión: Lic. Terapia Física y Rehabilitación
- Porra: Negra
«Ser reina te ayuda a representar la cultura y la tradición de nuestra máxima fiesta, pero se ha abierto la oportunidad para que las reinas representen más causas sociales que el carnaval sea un trampolín para que nosotras podamos ayudar a nuestra gente del puerto y Sinaloa”.
Joanna Castillo
- Edad: 25 años
- Profesión: Médico General
- Porra: Rosa Fucsia
“Es un anhelo que todas las niñas llegamos a tener en un punto, muchas veces este anhelo se ve un poco opacado por otras responsabilidades, pero ahorita en este punto es otra manera de vivir el carnaval, siempre he sido del pensamiento de ‘yo no quiero que me cuenten, yo quiero vivirlo, estar ahí’ y fue el momento ideal”.