contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Ciudad de Mazatlán entrará a su temporada más intensa del año con un despliegue de más de dos mil elementos de seguridad que integran el Operativo Guadalupe–Reyes, el cual arrancará este miércoles 10 de diciembre a las 7:00 horas en la avenida Quirino Ordaz, informó en entrevista a las afuera del Ayuntamiento la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

La presidenta municipal destacó que este operativo es fundamental para mantener el orden durante las semanas de mayor movimiento turístico, comercial y social.

Señaló que se abarcarán todas las zonas del municipio, tanto urbanas como rurales, con vigilancia de proximidad y equipos de reacción para atender cualquier incidente.

“Ya mañana inicia el Operativo Guadalupe–Reyes a las 7 de la mañana en la avenida Quirino Ordaz y vamos todas las fuerzas de seguridad estatal y federales dando este arranque desde el 10 hasta el 7 de enero, que es el periodo vacacional, y tenemos diferentes zonas con vigilancia”, enfatizó Palacios Domínguez.

La alcaldesa participó en la Mesa Regional de Seguridad y Construcción de Paz, realizada en la Tercera Región Militar, donde autoridades de los tres niveles de Gobierno revisaron las estrategias que se aplicarán durante la temporada decembrina.

Añadió que se reforzará la vigilancia en centros comerciales, bancos y eventos masivos.

Te puede interesar: En vacaciones movilizarán vigilancia para proteger 720 escuelas del sur – Punto MX

“Se tiene todo cubierto; se tiene atención especial en centros comerciales, bancos y en los eventos masivos que tendremos en los diferentes días”, apuntó.

Diciembre, recordó, es uno de los meses más movidos del año para Mazatlán, con posadas, actividades culturales y deportivas, así como el pago de aguinaldos, lo que incrementa la movilidad y exige un operativo sólido. El puerto se prepara para un cierre de año dinámico, vibrante y con alta expectativa turística.

En el operativo participarán la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Mazatlán también prevé un notable flujo turístico con la llegada de 21 cruceros en diciembre cuatro ya recibidos y 17 más en ruta, lo que representa aproximadamente 70 mil pasajeros y tripulantes. Según estimaciones realizadas por Palacios Domínguez a inicios de año, esta afluencia generaría una derrama económica cercana a los 107 millones de pesos.

Turismo empuja un cierre de año sólido

El destino entra a la recta final del año con una marcada recuperación turística y comercial. Los comercios organizados reportan ventas del 70 por ciento, impulsadas por la llegada de visitantes los fines de semana, los eventos deportivos y la cercanía de la Navidad, informó Francis Cázarez Oliveros, presidenta de la Canaco local.

En el sector hotelero el comportamiento también es positivo: las reservaciones se ubican en 70 por ciento y podrían llegar al 90 por ciento conforme avance el periodo decembrino.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, señaló que el repunte más fuerte se espera del 26 de diciembre al 4 de enero, cuando tradicionalmente se registra la mayor ocupación.

De acuerdo con el sector, los visitantes que llegarán en los últimos días del año provienen principalmente de Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Durango, Saltillo, Bajío y Aguascalientes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play