Sinaloa
Aumento salarial a policías a partir del 1 de enero del 2026, anunció Rocha Moya
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, a partir del 1 de enero, los policías estatales tendrán aumento del 10 por ciento en su sueldo
MAZATLÁN. – A partir del 1 de enero del 2026 los policías estatales recibirán un aumento del 10 por ciento de su salario, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto en el marco de la celebración del Día del Policía, en donde reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso del personal de la Policía Estatal Preventiva, Custodios Penitenciarios, elementos de Servicios de Protección, de C4i Y C3.
Mencionó que mejorarán las condiciones de seguridad del estado y laborales de las corporaciones, además invertirá alrededor de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura y seguridad en el penal de Aguaruto, en Culiacán; 30 millones de pesos en el penal de El Castillo, en Mazatlán; y 20 millones de pesos en el penal de Goros, en Ahome.
A esto se le suma la contratación de 211 nuevos policías y 50 custodios e invertirá 50 millones de pesos para la adquisición de cámaras de videovigilancia, sumado a esto nuevo equipo y fortaleciendo la Fiscalía General de Estado.
Y añadió, llegará, por parte de la federación, la adquisión de 185 nuevas patrullas para la policía estatal y la policía municipal.
“Estamos trabajando para la ciudadanía, estamos trabajando para todos los que hacen una actividad productiva en el estado, estamos trabajando para las familias, y eso lo estamos haciendo de manera permanente. Y lo que hacemos de manera permanente no es más que la tarea que nos toca”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Durante la ceremonia de festejos entregó 40 reconocimientos y estímulos económicos, a elementos adscritos a Policía Estatal Preventiva, Servicios de Protección, Custodios Penitenciarios y personal del C4i, por su trayectoria en la corporación.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, señaló que la vocación, disciplina y valentía de quienes sostienen la tranquilidad del estado con profesionalismo y espíritu de servicio es indispensable.
“Ser policía es mucho más que ejercer una profesión, es asumir una forma de vida, basada en el honor, la valentía, el compromiso con la sociedad. Sigamos trabajando como una sola fuerza, con una estrategia clara”.
Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública Estatal