Local
Resaltan valor cultural de la escuela Ángel Flores durante Lunes Cívico
La alcaldesa Estrella Palacios preside Lunes Cívico en plantel reconocido por la Unesco, donde entrega apoyos y reconoce a alumnos destacados
MAZATLÁN. – La Escuela Primaria General Ángel Flores, uno de los inmuebles más emblemáticos del Centro de Mazatlán y catalogado por la Unesco como patrimonio arquitectónico de Sinaloa, fue sede del Lunes Cívico encabezado por autoridades municipales, educativas y militares.
Durante el acto, el director del plantel, Luis Jesús Velarde Pérez, subrayó la relevancia histórica de la institución. Recordó que el edificio tiene 76 años de construido, pero su historia es aún mayor: el pasado 24 de octubre cumplió 104 años desde que la comunidad alemana radicada en Mazatlán donó el inmueble.
Velarde Pérez detalló que la escuela, edificada sobre el antiguo Panteón de los Protestantes, atiende a 296 alumnos en el turno matutino con el apoyo de 16 maestros, dos subdirectoras, un auxiliar administrativo y la dirección.
“La Escuela Ángel Flores es una reliquia cultural. Es el único edificio escolar con un reloj de fabricación alemana instalado en su fachada. Y si se mira desde arriba, su diseño parece una ancla, un guiño a la historia del general Ángel Flores como estibador en los muelles de Mazatlán”, explicó.
Al concluir la ceremonia, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez informó que la directiva del plantel solicitó apoyo para habilitar una sala audiovisual, proyecto que el Ayuntamiento buscará respaldar.
“La escuela nos ha planteado necesidades claras y estamos en la mejor disposición de apoyarlas. No solo con recursos municipales, también realizando las gestiones necesarias para que tengan las mejores condiciones para estudiar”, señaló.
Apoyos entregados
Durante la visita, Palacios entregó una bandera con su asta, así como material deportivo, y otorgó reconocimientos a alumnos sobresalientes, como impulso a su desempeño académico y a su participación en actividades formativas.