Sinaloa
La Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz se aplica al 100 en Sinaloa
SEPyC informa que más de 134 mil infantes de primaria en Sinaloa tiene expediente de valoración de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz
MAZATLÁN.- La Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz, se aplica al 100 en Sinaloa y más de 134 mil infancias de educación primaria ya cuentan con sus expedientes de valoración.
Esto lo mencionó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, durante la conferencia “La Semanera”.
Pase a leer Arranca en Mazatlán el ciclo escolar 2025-2026 con Vive Saludable, Vive Feliz – Punto MX
Aseguró que hasta la fecha se cuenta con un avance de mil 152 escuelas en todo Sinaloa.
Informó que la estrategia inició en marzo a nivel nacional, sin embargo, en Sinaloa ya estaba adelantado con el trabajo en conjunto con DIF Sinaloa a través del programa Salud Bienestar, una Mirada con Bienestar.
Para la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz, explicó la funcionaria, participan SEPyC, la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Sinaloa y el IMSS Bienestar, con aproximadamente 17 equipos para atender una matrícula de 258 mil alumnas y alumnos de nivel primaria.
“De marzo a junio, considerando que el ciclo escolar se interrumpió por el periodo vacacional, se atendieron 74 mil 635 alumnos.
«Y en lo que va ahorita del mes de septiembre al mes de diciembre, tenemos 53 mil 127 alumnos, esto representa una matrícula total de intervención de 134 mil 380 alumnas y alumnos”, informó.
Félix Niebla agregó que en esta estrategia los padres de familia ya pueden hacer la consulta del expediente de salud de sus hijos y acudir a atenderse a cualquier Centro de Salud, e incluso a obtener sus lentes gratuitos.
Añadió que la atención es prioritaria para todas infancias de nivel primaria para revisar varios aspectos, como peso y talla, salud bucal, agudeza visual y promover estilos de vida saludable, donde se trabaja en un cambio de hábitos alimenticios, formando a las nuevas generaciones, educando para el bienestar, para la vida y para la paz.
En diciembre concluye la segunda etapa de intervención en las escuelas, y en enero a marzo inicia una tercera para cubrir el 100 por ciento de los planteles.