contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres lo hizo. Está en la final del Apertura 2025 y no estará solo. Del otro lado aparece Toluca, y juntos armarán una final inédita en la historia de la Liga MX. Nadie la había visto antes, y ahora será el choque que cierre el año futbolero.

Los felinos avanzaron tras empatar 2-2 en el global contra Cruz Azul, aprovechando su mejor posición en la tabla.

El 1-1 del “Volcán” fue suficiente, con Juan Brunetta marcando al 27’ tras asistencia de Gignac. Pero la Máquina apretó: un autogol de Juan Sánchez Purata al 90+5’ revivió las esperanzas celestes… aunque ya era tarde.

Cruz Azul incluso pudo cambiar la historia con un penal antes del 70’, pero Nahuel Guzmán volvió a ser héroe al atajarle el disparo a Gabriel “Toro” Fernández.

Para colmo, el equipo cementero sufrió la lesión de Jesús Orozco Chiquete en el cierre del partido.

Más temprano, Toluca eliminó a Rayados tras empatar 3-3 y usar su liderato general como desempate. Así, Diablos y Tigres vuelven a verse las caras en Liguilla, donde los regiomontanos dominan la estadística… salvo su último duelo, que Toluca ganó con autoridad.

Esta vez no hay ventaja por tabla: si empatan en el global, habrá tiempos extra o penales.

La ida será el jueves 11 en el Volcán, y la vuelta, el domingo 14 en el Nemesio Diez. Tigres busca su noveno título; Toluca, alcanzar los 12 y empatar a Chivas. Se viene una final histórica.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play