Deportes
Paratletas comparten pasión y disciplina con cientos de estudiantes
Escuelas de Mazatlán celebran inclusión con una exhibición de básquet adaptado que inspiró a cientos de estudiantes y fortaleció la cultura física
MAZATLÁN.- Mazatlán vivió una mañana llena de emoción, inspiración y mucha energía con la exhibición de básquetbol sobre silla de ruedas realizada en las primarias Genaro Estrada y Felipe Ángeles, como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Entre aplausos y miradas curiosas, cientos de niñas, niños, maestros y personal administrativo se reunieron para presenciar la demostración encabezada por Emmanuel Valles Moreno, seleccionado nacional en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile, acompañado por destacados paratletas locales.
La cancha se llenó de ritmo y motivación mientras los deportistas mostraban su talento y compartían, con cada tiro, un mensaje de inclusión y esfuerzo. “Reconocemos el valor de nuestros paratletas; su entrega nos inspira a ser mejores dentro y fuera de casa”, expresó Yene Leonor Vizcarra Nieto, integrante del Comité Municipal de Deporte Adaptado.
Te puede interesar: Pequeños atletas participan en maratón por un planeta más verde – Punto MX
El evento fue posible gracias a la coordinación entre la directora Rita Beng Zalazar, la maestra de USAER María del Carmen Ibarra Ochoa y el equipo de educación física de la zona 03, quienes impulsaron esta convivencia que unió a toda la comunidad escolar.
Con el respaldo del entrenador Salvador Mena y otros integrantes del Comité Municipal de Deporte Adaptado, la actividad reforzó la importancia de abrir espacios para todos y reconocer el poder del deporte para transformar vidas.
A nombre de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, se reiteró el compromiso de seguir promoviendo la inclusión, la actividad física y la participación comunitaria para construir un Mazatlán más unido y consciente.