contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Santiago Padilla, boxeador mazatleco que forma parte de las filas del Hernández Boxing Club, está a un paso de coronarse campeón del Grand Prix Sub 19, en la categoría 65 kilogramos, tras instalarse en la final «camino a Dakar 2026».

El pugilista «patasalada» que cuenta en su esquina con el entrenador olímpico en París 2024, Radamés Hernández Cázares, se abrió paso en uno de los dos eventos más importantes del año, el otro es el Campeonato Nacional Elite Varonil y Femenil «Ricardo Contreras», para colocarse en la final tras vencer al oaxaqueño José Gámez, en la sesión dos del clasificatorio.

«Estamos en la final para integrar la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Dakar 2026, vamos a seguir concentrados y planear la estrategia que implementaremos en la final contra Baja California».

Radamés Hernández Cázares, entrenador

Te puede interesar: ‘Zurdo’ Ramírez va por doblete con defensa en enero y duelo contra Benavídez en mayo – Punto MX

El Grand Prix Dakar Sub-19 que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), es el camino oficial rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, así como una importante vitrina de la que surgen figuras del boxeo mexicano.

El Gobierno de Mazatlán que encabeza la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, mantiene su compromiso con el desarrollo del deporte, que se refleja en la mejora y rehabilitación des espacios, la promoción de la cultura física y la integración social a través del mismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play