Local
Gestionan alumbrado y señalización para tramo peligroso de carretera
El gobierno municipal busca no solo mejorar el alumbrado público en la zona, sino también instalar señalización para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas
MAZATLÁN. – Tras el trágico accidente que cobró la vida de una joven de 17 años en la carretera México 15, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez anunció que el Gobierno Municipal sigue realizando gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mejorar la seguridad en el tramo de la vialidad, que va desde El Castillo hasta el fraccionamiento Santa Fe.
“Este es un tramo que ha sido identificado como uno de los más peligrosos, y nuestra prioridad es hacer todo lo posible para evitar que más tragedias ocurran. Hemos enviado oficios y solicitudes a la SCT, principalmente para mejorar el alumbrado, que es una de las principales carencias en esta zona”, comentó.
La alcaldesa, quien subrayó la importancia de no solo atender el problema del alumbrado, sino también instalar señalización adecuada para peatones y automovilistas.
Te puede interesar: El 6 de diciembre, fallo para compra de vehículos de la SSPM: Oficial Mayor – Punto MX
Medidas de seguridad
Las gestiones no se limitan al alumbrado público, sino que también incluyen el fortalecimiento de la señalización vial, que es crucial para mejorar las condiciones de tránsito en un tramo conocido por su alto índice de accidentes.
“Queremos garantizar que quienes transiten por este tramo, ya sean conductores o peatones, cuenten con las condiciones necesarias para su seguridad”.
Estrella Palacios, alcaldesa
La presidenta municipal también ofreció su solidaridad a la familia de la joven que perdió la vida en el accidente.
“Hemos establecido contacto con la familia para brindarles el acompañamiento y apoyo que les corresponde por parte del gobierno municipal”, afirmó.
Compromiso con la seguridad vial
Las autoridades municipales esperan que, con la mejora de este tramo, se logre reducir significativamente el riesgo de accidentes, un problema que ha afectado la seguridad vial en la zona durante años.
La intervención de este tramo, dijeron, será un paso importante para proteger tanto a los residentes como a quienes transitan a diario por esta peligrosa vialidad.