Local
‘Salud Casa por Casa’ revela resultados clave en salud de adultos mayores
El programa federal registra 95 % de avance y confirma que los adultos mayores padecen mayormente hipertensión y diabetes
MAZATLÁN.- Diciembre llegó con datos que no puedes pasar por alto: la primera etapa de “Salud Casa por Casa” reveló que la hipertensión y la diabetes siguen siendo los problemas más comunes entre adultos mayores en Sinaloa.
Con miles de visitas realizadas, el programa avanza y se alista para una segunda fase que busca un control más completo y cercano.
El delegado de los programas del Bienestar en el estado, Ángel Ulises García Piña, informó que los 627 Servidores de la Salud han realizado 360 mil visitas, lo que representa un avance del 95 por ciento en esta fase inicial, dedicada a levantar el historial clínico de cada beneficiario.
“Esta primera visita se enfocó en generar un historial clínico y tomar signos vitales. Lo que más encontramos fue hipertensión y diabetes entre los adultos mayores”.
Ángel Ulises García Piña, delegado de los programas del Bienestar en el estado
El funcionario detalló que la segunda visita, programada para iniciar entre mediados de diciembre y principios de 2026, incluirá pruebas rápidas de colesterol, triglicéridos y glucosa, además de nuevas mediciones de signos vitales.
Te puede interesar: ¡Te están buscando! Abre convocatoria Jóvenes Construyendo el Futuro – Punto MX
García Piña señaló que trabajan para que el personal del programa enfermeras y médicos pueda emitir recetas de medicamentos prioritarios con base en el historial clínico de cada persona atendida.
Sobre la entrega de medicamentos, confirmó que serán gratuitos y podrán surtirse en las próximas Farmacias del Bienestar, que llegarán a Sinaloa, aunque aún no se define cuántas ni la fecha de inicio de operaciones.
Productos del Bienestar aún no llegan a Sinaloa
En Sinaloa ya operan más de 300 Tiendas para el Bienestar, pero los productos estrella anunciados a nivel nacional como el chocolate, café y frijol del Bienestar todavía no están disponibles en el estado.
El delegado federal de Programas para el Bienestar, García Piña, aclaró que estos insumos siguen en proceso de distribución y que su llegada podría concretarse hasta el próximo año.
“Todavía no contamos en Sinaloa con el chocolate o el café para el Bienestar, pero todo indica que estarán disponibles el próximo año”, señaló.