Local
Gimnasio Marco Verde y continuidad de Avenida Delfín, proyectos para 2026, señala Rocha Moya
El Gobernador Rubén Rocha Moya señala que está proyectado terminar la construcción del Gimnasio Marco Verde, en la Colonia Juárez y la continuidad de la Avenida Delfín
MAZATLÁN.- Para 2026 podría concluirse la construcción del Gimnasio Marco Verde, de la Colonia Benito Juárez, e iniciar con la continuidad de la Avenida Delfín, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Mencionó que para el Gimnasio Marco Verde se estima un presupuesto de aproximadamente 60 millones de pesos.
Pase a leer Sedatu evalúa reactivación el Centro Comunitario Marco Verde en Mazatlán – Punto MX
Esta obra inició con un recurso por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
«Si lo queremos meter porque está en el corazón de las colonias populares de Mazatlán, está en la Colonia Juárez, a la que ya le hicimos toda la Insurgentes, una calle muy importante”.
Rubén Rocha Moya
Gobernador del Estado de Sinaloa
A esto se le suma también la anunciada continuidad de Avenida Delfín, con un recurso de 50 millones de pesos. Rocha Moya señaló que esta obra liberaría el tráfico vehicular que se ocasiona en la zona.
“Necesitamos darle continuidad a la calle Delfín, 50 millones de pesos, ¿por qué? Porque sales del Centro de Convenciones y solo puedes salir a la izquierda entonces se hace un congestionamiento grande cuando hay reuniones ahí”, dijo.
La idea, agregó el Gobernador, es convertir la Delfín en un par vial de la avenida Camarón Sábalo y lograr mejor movilidad en Mazatlán ante el crecimiento que tiene la ciudad por su desarrollo turístico, inmobiliario e industrial.
Aunque no confirmó si este recurso estaba dentro del Presupuesto de Egresos 2026, añadió que la idea es avanzar con ambos proyectos desde Obras Públicas, así como otras obras pendientes en el resto de Sinaloa.