Deportes
Tomateros imponen condiciones en el Teodoro Mariscal
Los Venados buscarán igualar la serie este sábado en punto de las 18:00 horas, donde subirá al montículo José Urquidy
MAZATLÁN.– En un juegazo de pelota que se vivió en el Estadio Teodoro Mariscal, el Clásico Sinaloense tuvo otra noche para el recuerdo, en un ambientazo donde los Tomateros de Culiacán superaron 4-2 a los Venados de Mazatlán en el primer juego en el puerto de esta segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2025-2026.
La novena guinda atacó temprano y en la tercera entrada tomó una ventaja que no perdió nunca más; los relevos se portaron a la altura y la ofensiva culichi explotó al conectar diez imparables.
Con esta victoria, los números se colocan con marca pareja para ambas novenas: dos ganados y dos perdidos.
Te puede interesar: Brilla el Cuadrangular del Bienestar 2025 en apoyo a la niñez sinaloense – Punto MX

El abridor de Tomateros, Del Bonta-Smith, salió del juego sin decisión al lanzar tres entradas y un tercio. Permitió tres sencillos, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres rivales. Lo relevaron Sasagi Sánchez quien reclamó la victoria, Víctor González, David Gutiérrez, Keone Kela, Brian McKenna y cerró Anthony Gose, quien se embolsó el rescate.
Por Venados, el zurdo Édgar Torres se llevó la derrota donde trabajó cinco entradas completas, de seis sencillos, dos carreras permitidas, tres ponches y un pasaporte. Lo sustituyeron Jesús Ríos, Rafael Kelly, Mario Jiménez, Erick Rodríguez y Raúl Castellón.

Así fueron las anotaciones
Los Tomateros abrieron la pizarra en el amanecer del juego atacando al abridor rojo, Édgar Torres. Joey Meneses produjo con elevado de sacrificio al bosque derecho y, en pisa y corre, anotó Julio Pablo Martínez.
Mazatlán contestó al cierre del primer rollo con la misma dosis ante Del Bonta-Smith: Ramiro Peña sacó un elevado de sacrificio al bosque central y, en pisa y corre, entró al plato Miles Simington.
La novena guinda tomó la ventaja de nuevo en el tercer episodio. Jon Singleton dio elevado de sacrificio al prado derecho, anotando otra vez Julio Pablo Martínez.
Culiacán aumentó su ventaja en la sexta. Luis Verdugo atizó doblete al izquierdo y entró al plato Orlando Martínez. Venados respondió al cierre del mismo capítulo con solitario cuadrangular de Ramiro Peña por todo el bosque derecho.
- PG: Sasagi Sánchez (2-0, 3.75 ERA)
- PD: Édgar Torres (0-3, 3.76 ERA)
- SV: Anthony Gose (8, 1.40 ERA)
Otros resultados
- Nayarit 8-2 Jalisco
- Obregón 10-4 Tucson

Francisco Campos ya es inmortal: Venados retira el mítico número 48
Entre aplausos y nostalgia de una afición que lo vio construir su historia, Francisco Campos Machado se convirtió este 28 de noviembre de 2025 en inmortal de Venados de Mazatlán, al retirarse su emblemático número 48. Desde ahora, ningún jugador volverá a portar ese dorsal en la organización.
El lanzador originario de Guaymas llegó a los Rojos en 2001 y rápidamente se transformó en un referente del pitcheo, acumulando títulos de ponches y participando en los campeonatos que consolidaron al club como Equipo de la Década entre 2003 y 2009.
El homenaje se realizó en el cierre del quinto inning del primero de la serie ante Tomateros de Culiacán, donde la directiva entregó a Campos una placa de reconocimiento. La distinción fue otorgada por Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados, y Lucio Marcelo Toledo Pinto, director general de Grupo Venados de Mazatlán.

La trayectoria del “48” dejó marcas imborrables: fue Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe Mazatlán 2005, con dos victorias, 23 ponches y una efectividad de 1.13 en 16 entradas. Entre 2001 y 2003 dominó la Liga Mexicana del Pacífico como líder de ponches, convirtiéndose en el único lanzador con cuatro títulos de ponches en la LMP.
También registró 18 ponches en un juego de postemporada, la cifra más alta en la historia de la pelota invernal. Su legado lo llevó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, donde ya ocupa un sitio privilegiado.
El retiro del número 48 confirma lo que la afición sabía desde hace años: Francisco Campos es, y será siempre, una leyenda de Venados de Mazatlán.
