contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán se prepara para vibrar con el Gran Maratón Chevron 2025, un evento que no solo llena las calles de energía, sino que también impulsa fuerte la economía local, con miles de corredores, hoteles casi llenos y una derrama millonaria para el puerto.

Para Alí René Zamudio, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), el turismo deportivo sigue colocándose como una de las principales apuestas económicas de Mazatlán, ya que se espera que el Gran Maratón genere una derrama superior a 100 millones de pesos, consolidándose como uno de los eventos con mayor impacto para el destino. 

Tras presentar el operativo de cierres viales previsto para este fin de semana cuando Mazatlán recibirá a miles de corredores, Zamudio adelantó que la administración municipal fortalecerá aún más el turismo deportivo para 2026, siguiendo la estrategia impulsada por la alcaldesa Estrella Palacios. 

“El objetivo es aumentar y seguir incentivando la llegada de torneos importantes a Mazatlán”. 

Alí René Zamudio, titular de la Sedectur

Dijo que este tipo de eventos moviliza visitantes y beneficia a sectores como hotelería, gastronomía, transporte y comercio local. 

Hoteleros prevén ocupación de hasta 80% 

Hoteleros coinciden en señalar que el Gran Maratón representa uno de los fines de semana fuertes del año.

 José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, informó que se proyecta una ocupación de entre 75 y 80 por ciento, impulsada tanto por el maratón como por la serie de beisbol entre Mazatlán y Culiacán. 

El dirigente recordó que al evento suelen asistir más de 6 mil participantes, cifra que podría incrementarse en esta edición por la coincidencia de actividades deportivas. 

“El Gran Maratón Mazatlán mantiene al puerto en el mapa deportivo nacional e internacional y siempre deja resultados positivos. Confiamos en que este año será igual”. 

José Ramón Manguart Sánchez, hotelero

Maratón consolida a Mazatlán 

El Maratón de Mazatlán se mantiene como una de las marcas deportivas más fuertes del estado, afirmó Alfonso Reséndiz Memije, director de Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. 

El funcionario destacó que este tipo de eventos no solo posicionan al puerto, sino que también impulsan a los hoteles, comercios y restaurantes durante su realización. 

“Estamos contentos con un evento deportivo más en Mazatlán. Se esperan más de 6 mil participantes y alrededor de 30 mil acompañantes, lo que generará una derrama económica muy importante para la ciudad”, señaló Reséndiz. 

Para saber  

Este miércoles llegaron a Mazatlán los cruceros Nieuw Amsterdam, Norwegian Jade y Carnival Panorama, con ocho mil 600 pasajeros y tres mil 200 tripulantes a bordo. 

Los prestadores de servicios turísticos esperan una fuerte derrama económica con la visita de los cruceristas a puntos como el Centro Histórico, Malecón, Zona Dorada y principales atractivos del puerto, el jueves arribaran dos cruceros más los últimos del mes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play