contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La construcción del nuevo puente vehicular sobre la carretera México 15, a la altura de la avenida Óscar Pérez Escobosa, mantiene un avance visible que ya comienza a transformar la zona norte de Mazatlán. 

En el cuerpo sur del proyecto, las trabes ya fueron colocadas en su totalidad y las cuadrillas iniciaron el relleno que dará forma a la rampa de acceso. Desde el lunes, trabajadores han permanecido de forma continua en el punto para acelerar el proceso. 

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez confirmó que los trabajos avanzan “a un ritmo muy rápido”, fruto dijo de la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya ante la presidenta Claudia Sheinbaum. 

“Ayer pasé por la obra y se nota el esfuerzo; van a terminar en tiempo y forma. Están poniendo todo el empeño para que esta infraestructura mejore la movilidad de los mazatlecos”. 

Estrella Palacios, alcaldesa de Mazatlán

Fotos: Cortesía

¿Qué traerá el nuevo puente? 

Palacios Domínguez reiteró que cualquier ciudadano puede constatar el progreso y el compromiso del personal que trabaja a marchas forzadas. 

La obra, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, contempla una estructura de 270 metros, más 150 metros adicionales en cada extremo, y cuatro carriles de circulación.  

Te puede interesar: Locatarios del Mercado Hidalgo buscan frenar desorden vial en la Juárez – Punto MX

También incluirá alumbrado público, semaforización y un sistema de drenaje pluvial. 

El proyecto se realiza como una de las intervenciones viales más importantes para mejorar la movilidad y la seguridad en Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play