Deportes
Venados de Mazatlán arranca la segunda vuelta urgido de respuestas
Mazatlán abre segunda vuelta en Los Mochis obligado a mejorar tras una primera vuelta irregular que los deja en noveno lugar, con 4 puntos
MAZATLÁN.- Venados de Mazatlán sobrevivió a una primera vuelta para el archivo, y cerró con un respiro: la victoria del domingo, combinada con la derrota de Algodoneros; ahora arranca la segunda vuelva urgido de respuestas.
Con la combinación de victoria y derrota del domingo, Venados se quedó con el noveno puesto y aseguró 4 puntos al término de los primeros 35 juego disputados en temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pase a leer Venados culmina en noveno la primera vuelta – Punto MX
Más allá del cierre, el balance es duro. Mazatlán disputó seis series en casa… y perdió las seis. En total jugó 11 series y solo pudo ganar dos, ambas en carretera.

El contraste también duele en perspectiva: en las últimas dos temporadas, Venados ha perdido 11 de 12 series como local en primeras vueltas. Si el año pasado apenas rescataron la sexta, en esta ocasión no ganaron ninguna.
El bateo tampoco escapó al bache. Mientras que en toda la campaña anterior recibieron siete blanqueadas, en esta primera mitad ya acumulan ocho. Con marca final de 12-24, los rojos cerraron una vuelta marcada por la irregularidad, la falta de contundencia y el evidente desgaste ofensivo.
Ahora, la misión es clara: recomponer el camino desde este martes cuando inicien la segunda vuelta en Los Mochis ante Cañeros, un rival que terminó fuerte.

Lo destacable
El lanzador mazatleco José Luis Urquidy logró tener cuatro salidas de calidad, y el domingo lanzó seis entradas de cinco hits y una carrera ante los Yaquis. En total ha tirado 20 innings sumados, 22 ponches, cinco bases por bolas, efectividad de 1.35 y un whip de 0.850.

Panorama general de la primera vuelta
En lo alto del standing, Yaquis de Ciudad Obregón, 22-13, se llevaron los 10 puntos, seguidos por Cañeros de Los Mochis, 21-14, con 9 puntos; y, Jaguares de Nayarit, 20-15, con 8.
Hubo triple empate en récord (20-15) entre Jaguares, Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco, por lo que las posiciones 3, 4 y 5 se definieron por run average. Así quedaron: tercero, Jaguares, con 8 puntos; cuarto, Naranjeros, con 7 puntos; y quinto Charros, con 6 puntos.
Más abajo, Águilas de Mexicali. 18-17, superó a Tomateros de Culiacán, 18-17, en la serie directa para tomar el sexto lugar con 5.5 unidades, relegando a los guindas al séptimo con 5.
En octavo finalizó Tucson Baseball Team, 13-22, con 4.5 puntos, seguido por Venados de Mazatlán, 12-23, con 4 y, en el fondo, Algodoneros de Guasave, 11-24, con 3.5.
Segunda Vuelta
- Guasave vs. Tucson, lunes a miércoles
(De martes a jueves)
- Mazatlán en Los Mochis
- Hermosillo en Obregón
- Nayarita en Culiacán
- Mexicali en Jalisco