contacto@punto.mx
ATLETAS MAZATLECOS MÉXICO

MAZATLÁN.- Un total de 26 atletas y entrenadores de Mazatlán fueron convocados a lo largo del 2025 para formar parte de selecciones nacionales y posteriormente, a torneos internacionales, 

Lo hicieron bajo el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, en disciplinas como atletismo, paratletismo y Karate-Taekwondo, resultado de un trabajo constante en planificación, disciplina y calidad deportiva. 

Pase a leer Mazatlán recibe con banda a su doble campeón parapanamericano, Sigi Cruz  – Punto MX

“Hoy el deportista y el entrenador no están solos. Les enseñamos a apoyarse tanto en sus padres como en un equipo que les permita llegar más allá. 

“Pero sobre todo hemos ido construyendo herramientas para que trabajen bajo un plan sólido y con objetivos claros a corto, medio y largo plazo”, expresó Fabiola Judith Verde Rosas, directora de IMDEM.  

Señaló que esa manera de trabajar les ha dado resultados muy pronto en varias disciplinas donde se trazaron objetivos. 

La funcionaria destacó que el enfoque del entrenamiento ha sido la calidad sobre el resultado inmediato, enfocándose únicamente en mejorar la técnica, habilidad y estrategia del atleta.  

“Todos presentan sus planes de trabajo con anticipación y con objetivos claros de qué quieren lograr. Eso ha dado como resultado que sean llamados a una selección, porque quizás no trabajamos por un resultado a corto plazo, sino por elevar la calidad. 

“Esto se refleja en que varios atletas que no alcanzaron el oro, pero lograron integrarse a una selección nacional, y luego en el siguiente evento internacional consiguieron la medalla representando a México”. 

Con este modelo de preparación, Mazatlán consolida su proyección deportiva nacional, demostrando que la constancia, la planificación y el trabajo en equipo permiten a los atletas locales competir al más alto nivel y poner el nombre de la ciudad en el mapa del deporte mexicano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play