Local
Alcaldesa rescata jardín de niños de Santa Fe con nueva subestación
El Gobierno de Mazatlán suma 20 millones de pesos en apoyos a escuelas urbanas y rurales; el Jardín de Niños del Santa Fe es el más reciente beneficiado
MAZATLÁN.- El Jardín de Niños María del Refugio Aguilar Vega, en el fraccionamiento Santa Fe, recuperó por completo sus actividades tras la puesta en marcha de una nueva subestación eléctrica.
La obra fue inaugurada durante el Lunes Cívico y representó una inversión de 1 millón 43 mil 762 pesos. La falta de energía había frenado las clases por semanas.
Pase a leer Inauguran Rocha Moya y Estrella Palacios primer Sendero de Paz en Mazatlán – Punto MX
La instalación fue una demanda urgente de docentes y padres de familia, pues la falla eléctrica obligó a los 215 alumnos del plantel a tomar clases virtuales desde el inicio del ciclo 2025-2026.
Con los trabajos concluidos, los niños volvieron a las aulas hace una semana.
Fueron semanas difíciles: directora
Mariana Ibarra Beltrán, directora del kínder, recordó que desde el 19 de agosto pasado estaban sin suministro eléctrico, lo que nos obligó a las clases virtuales en este ciclo escolar.
Agradeció a la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, por atender el problema con rapidez:
“Fueron semanas difíciles para nuestra comunidad escolar; gracias a la sensibilidad, compromiso y capacidad de gestión de la alcaldesa, hoy celebramos que el problema fue resuelto con prontitud y eficacia. Gracias, presidenta, por escucharnos y priorizar la educación”, expresó.
Por su parte, Palacios Domínguez destacó que esta obra forma parte de un programa integral de fortalecimiento a la infraestructura educativa en el municipio.
“Esta obra de estación eléctrica, con un costo aproximado de 1 millón de pesos, fue solicitada por los padres y maestros cuando inauguramos el parque de Santa Fe.
“Se suma a las acciones de mejoramiento para escuelas que realizamos este año. Son alrededor de 12 los planteles beneficiados”, señaló.
Actualmente, el jardín de niños opera con nueve aulas, nueve educadoras, un profesor de Educación Física y dos intendentes, atendiendo a los 215 estudiantes matriculados.
Durante el acto cívico también se entregaron diplomas de aprovechamiento, un asta bandera con su bandera para ceremonias escolares.
Tamién equipo deportivo proporcionado por el IMDEM para fortalecer la actividad física. La jornada concluyó con la plantación de un árbol como símbolo de compromiso ambiental.
Impulso a escuelas de todo Mazatlán
La Alcaldesa subrayó que su administración ha destinado alrededor de 20 millones de pesos a escuelas ubicadas tanto en zonas urbanas como rurales.
Además, 68 planteles han recibido apoyo social directo por 2 millones de pesos.