Deportes

Venados de Mazatlán toca fondo: pierde en casa y Yaquis amarra el liderato  

El último juego de la primera vuelta se jugará este domingo en punto de las 17:00 horas, donde Venados buscará la victoria con José Urquidy

Publicado

en

MAZATLÁN. – La novena de los Yaquis de Ciudad Obregón vino de atrás y con un rally de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada superaron 4-3 a los Venados de Mazatlán, suficiente para que los sonorenses amarraran el liderato del circuito en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2025-2026.  

El equipo rojo vive una de sus peores crisis en 80 años de historia, y durante esta primera parte de la temporada no supieron ganar una serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

Pase a leer ¡Silenciados! Yaquis blanquean a Venados en casa – Punto MX

Fotos: Cortesía

Mazatlán disputo seis series en su parque y todas la perdió, en total serán once en esta primera mitad que culmina mañana de las cuales los del puerto solamente se acreditaron dos y ambas fuera del Teodoro Mariscal.  

Venados amanecerá en el fondo con marca de 11-23; mientras Obregón en el sitio de honor 22-11 con los 10 puntos en la bolsa.  

Mazatlán bajara mañana el telón de la primera vuelta y a lo máximo que aspira es a la novena posición, pero ocupara ganar primero, y después que Algodoneros de Guasave pierda.

Fotos: Cortesía

Lanzadores   

Felipe González salió sin decisión al lanzar cinco innings completos, de cuatro sencillos recibidos; admitió tres carreras, regaló tres pasaportes y recetó cuatro chocolates. Lo sustituyeron Nick Gardewine, quien reclamó la victoria; continuaron Samuel Zazueta, Rubén Alaniz, y el salvamento fue para Efraín Contreras.  

El derecho Javier Solano se fue sin decisión al tirar una entrada dos tercios; recibió dos imparables, regaló un pasaporte, recetó dos ponches y no admitió carreras. Lo relevaron Édgar Torres, Jesús Ríos, Alexander Tovalín, Braulio Torres-Pérez —quien cargó con la derrota, siguió Vidal Nuño y culminó Scott Engler.   

Ataque rojo  

El empate se rompió al cierre del quinto rollo, donde Venados castigó al abridor Felipe González al fabricar un rally de tres carreras. Las dos primeras llegaron con triple por todo el bosque derecho de Miles Simington, enviando al plato a Fabricio Macías y Juan Kirk.  

Enseguida, el mismo Simington timbraría la tercera carrera de los rojos tras imparable que partió el diamante de Ramiro Peña.  

Debacle porteña  

Los de la antigua Cajeme explotaron sus maderos en la parte alta de la fatídica séptima entrada al fabricar un rally de cuatro carreras, dándole la vuelta al juego al castigar a los relevistas rojos. Las dos primeras llegarían con un bombazo de cuatro esquinas de Riley Unroe por todo el bosque derecho, trayéndose por delante a Allen Córdoba ante los envíos de Alexander Tovalín.  

La tribu mantuvo su ataque agregando la igualada: Roberto Valenzuela atizó sencillo al derecho ante Braulio Torres-Pérez, anotando Kyren Paris; el desempate vino en los pies de Elizalde con sencillo al central de Víctor Mendoza.  

PG: Nick Gardewine (2-0, 0.00 ERA)  

PD: Braulito Torres – Pérez (0-2, 3.65 ERA)  

SV: Efraín Contreras (9, 2.45 ERA)  

Otros resultados   

  • Hermosillo 6-3 Tucson   
  • Nayarit 2-1 Los Mochis   
  • Jalisco 5-1 Guasave 

Noticias

Salir de la versión móvil