Local
Un domingo entre carreras, la actividad que despertó a Mazatlán
Al menos tres carreras simultáneas se vivieron la mañana del domingo en Mazatlán, fomentando el deporte y la conciencia entre adolescentes, mujeres y adultos
MAZATLÁN.- Los domingos se han convertido en los días de actividad familiar y deportiva, no hay fin de semana donde no haya una carrera, pero este domingo hasta tres carreras hubo, despertando a Mazatlán desde tempranas horas.
El malecón ha sido el escenario para celebrar las carreras, en donde infancias, jóvenes y adultos participan, algunos expertos pero otros simplemente por el hecho de convivir participan, lo que hace que el puerto nunca duerma, así sea por fiesta en la noche o por el deporte.
La primera fue Soy Corredora Run, una carrera de 5 kilómetros sobre el malecón y de puras mujeres y que tuvo el objetivo mantener a las mujeres en movimiento, pero también, fortalecerlas y generar sororidad por el mundo.
Desde la Casa del Marino hasta las letras de Mazatlán, decenas de mujeres corrieron y en la meta bailaron y disfrutaron de regalos, uniéndolas aún más y logrando relación entre runners para próximas ediciones.
Te puede interesar: Soy Corredora Run logra su objetivo: Unir a las mujeres y fomentar el deporte – Punto MX
Carrera Píntate de Verde
Cobaes hizo de las suyas con la tradicional Carrera Píntate de Verde en su décima edición ahí en Ciudades Hermanas. En ella participaron cientos de jóvenes, padres de familia y docentes del Cobaes pintados de verde.
Fueron más de 600 participantes que quedaron envueltos en el verde. Está carrera no fue exclusiva de Mazatlán, ya que las cinco unidades de la institución educativa arrancaron simultáneamente en Los Mochis, Guasave, Culiacán, así como Guamúchil.
Carrera Envases Universales Zapata
Mientras que Envases Universales hizo de las suyas con su carrera, también desde Ciudades Hermanas. Está carrera si fue de competencia, despertando los ánimos de los participantes, entre los colaboradores de la empresa y sus familias.
Ellos al terminar la carrera tuvieron una amena convivencia para lo trabajadores y sus acompañantes, para posteriormente premiar a los ganadores de cada categoría, Liliana Muñoz y Omar Nevárez, en la categoría Libre; Nicolle Martell y Ethan Peraza, en la Infantil; así como Graynis García y Tadeo Torres, en la Juvenil; y Anahí Mojica y Jorge López, en la Máster.
Con el paso de los años Mazatlán, más allá de un destino turístico se ha convertido también en un destino deportivo que promueve la sana convivencia, la actividad física y la unión familiar.