contacto@punto.mx
JAZLYN MICHOU Y MAU

Foto: Tomada de las Redes Sociales de la Fundación Michoy y Mau

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Michou y Mau, para niños quemados, informó que la pequeña Jazlyn Azulet Carrillo Matías, nieta de Alicia Matías Teodoro quien falleció en la explosión de una pipa en Iztapalapa, regresó a México tras ser atendida en un hospital en Texas. 

Expuso que Jazlyn y su mamá llegaron a México ayer y fueron trasladadas a su domicilio en ambulancia perteneciente al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, en apoyo y coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

Pase a leer Marina realiza cirugías innovadoras para tratar el Parkinson en México – Punto MX

“Agradecemos al Hospital Shriners en Galveston, Texas, por toda la ayuda brindada a esta pequeña, quien pasó dos meses y cinco días en sus instalaciones recuperándose”, indica el comunicado de la Fundación Michou y Mau. 

La mamá de Jazlyn agradeció la paciencia y el interés que los medios de comunicación han mostrado ante el estado de salud de su hija. 

“En estos momentos sensibles, su consideración y prudencia han sido de gran apoyo para la familia”, indicó la fundación. 

Durante el incidente de la pipa en el Puente La Concordia, en redes sociales se difundió la imagen de doña Alicia quien protegió a su nieta Jazlyn. 

Mientras la cargaba en sus brazos fue auxiliada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

La explosión de la pipa ocurrió el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa. Doña Alicia Matías Teodoro falleció el 12 de septiembre tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo durante la explosión. 

El regreso de la pequeña marca un avance esperanzador en un caso que conmovió al país.  Jazlyn iniciará ahora una nueva etapa de rehabilitación en México con apoyo de la fundación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play