contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya dejó claro que la marcha de la Generación Z será totalmente libre y sin represión. Aunque habrá vigilancia, aseguró que ninguna corporación enfrentará a los manifestantes, reafirmando el derecho de los jóvenes a protestar y exigir más seguridad en Sinaloa.

Al ser cuestionado sobre un posible operativo especial en edificios públicos para prevenir daños o actos vandálicos, el mandatario confirmó la presencia de vigilancia, aunque subrayó que esta no se utilizará para enfrentar a los manifestantes.

“Sí habrá vigilancia, pero lo que ustedes deben tener garantía es que no habrá represión, para nada”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rocha Moya reiteró que su administración mantendrá pleno respeto al derecho de la población a manifestarse libremente, especialmente ante las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional y en distintos municipios del estado.

“Mi opinión siempre ha sido que la gente se manifieste y tenga libertad para expresarse. Entonces, mi respeto. Y lo que ustedes deben tener como garantía es que no va a haber represión para nada. Vamos a cuidar, y si ocurre algún vandalismo, nuestras policías no van a participar en contención”, manifestó.

La marcha de la Generación Z se enmarca en una serie de protestas juveniles que buscan visibilizar preocupaciones relacionadas con la inseguridad y la violencia en México.

¿Dónde y cuándo será la marcha?

Convocada principalmente desde redes sociales, la movilización se realizará este sábado a partir de las 16:30 horas en Mazatlán, Culiacán y Ahome.

  • Mazatlán: Salida en el Malecón, a la altura del Acuario, con rumbo al parador fotográfico de las letras.
  • Culiacán: Inicio frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario y cierre en Palacio de Gobierno.
  • Ahome (Los Mochis): Partida en el Parque Carranza hacia la Plazuela 27 de Septiembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play