Deportes
Naranjeros explota y hunde más a Venados
Este domingo concluye la serie con el tercer duelo en el puerto de Mazatlán, programado para iniciar a las 17:00 horas
MAZATLÁN.- Los Naranjeros de Hermosillo aplastaron 9-2 a los Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Mariscal, propinándoles su quinta serie perdida en casa en igual número de oportunidades durante la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico 2025-2026.
Mazatlán atraviesa uno de los momentos más críticos en sus 80 años de historia en la pelota invernal. Los rojos han disputado nueve series en la campaña y solo han podido ganar una, y fue fuera de casa, ante Nayarit.
La novena escarlata volvió a ser exhibida, sin reacción y sin brújula dentro del diamante.
La marca negativa sigue creciendo: el equipo continúa hundido en el sótano, con récord de 8-20, mientras que Hermosillo se mantiene en la parte alta con 17-11.
Mazatlán vive una de sus épocas más oscuras: el equipo aún no sabe lo que es ganar una serie en su propio parque, un síntoma alarmante que perfila uno de los peores arranques en ocho décadas de historia.

Poderío Naranja
Los Naranjeros de Hermosillo pegaron primero en la parte alta del segundo capítulo ante los envíos de Jorge Luis Franco. Con las bases llenas, Ángel Ramírez conectó rola a las paradas cortas; Gabriel Gutiérrez fue forzado en segunda, pero Jesús Loya anotó en bola ocupada la carrera de la quiniela.
El castigo dejó fuera del juego a Franco, relevado por Édgar Torres, quien enfrentó a Edson García. El jardinero respondió con elevado de sacrificio al central que llevó a Agustín Murillo al plato para el 2-0 de la Escuadra Naranja.
Mazatlán acortó distancia en el cierre del tercer inning ante el debutante Paul Campbell. Un doblete de Estamy Ureña mandó a Ramiro Peña al pentágono para el 2-1, y un elevado de sacrificio de Andrés Álvarez permitió a Juan Mora igualar la pizarra.
Campbell salió del juego y entró Raúl Barrón, quien dominó a Leo Germán con rola a primera para cerrar el episodio.
Barrón volvió para la cuarta y resolvió con autoridad, apagando una amenaza de corredores en las esquinas con un rodado para doble play de Alonso Gaytán.
En la quinta, Orlando González tomó la loma por Hermosillo y retiró en orden para mantener el empate 2-2.

La ofensiva sonorense volvió a golpear en el sexto capítulo. Ante Zac Rosscup, Gabriel Gutiérrez produjo dos carreras con un imparable que envió a T.T. Bowens y Jesús Loya al plato.
Óscar Rojas ingresó al relevo, pero Harold Ramírez lo recibió con otro batazo productor de dos que amplió la ventaja a 6-2.
La situación empeoró para los rojos cuando Willie Calhoun saludó al nuevo relevista, Demetrio Gutiérrez, con un cuadrangular de tres carreras, coronando un rally demoledor que puso el juego 9-2.
González regresó en el cierre del sexto y, aunque enfrentó a cuatro bateadores, mantuvo la ventaja sin daños.
Orlando González se llevó la victoria, mientras que Zac Rosscup cargó con el descalabro.
Te puede interesar: México enfrentará a Portugal Sub-17 en duelo de alto riesgo – Punto MX
Para saber
A Venados le restan dos series para cerrar la primera vuelta: Entre semana, visitan a los Tomateros de Culiacán. El próximo fin de semana, reciben a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Otros resultados
Jalisco 11-3 Tucson