contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Sub-17 sigue con vida en el Mundial de Catar después de un pase cardiaco a los octavos de final.

El equipo dirigido por Ricardo Cariño terminó sufriendo, pero al final sacó el orgullo: empató 2-2 ante Argentina y ganó 5-4 en penales con una actuación brillante del portero Santiago López, héroe absoluto al atajar un tiro y cerrar la tanda con el penal decisivo.

Ahora, México tendrá una prueba de fuego: enfrentar a Portugal Sub-17, una de las selecciones más fuertes del torneo. El duelo está programado para este lunes 17 de noviembre, en horario aún por confirmar.

El camino del Tri juvenil no ha sido sencillo. En su debut cayó 1-2 ante Corea del Sur, un resultado que les dejó claro que en este Mundial no hay margen para relajarse. En su segundo partido, México apretó el paso y venció 1-0 a Costa de Marfil, sumando tres puntos vitales.

Te puede interesar: La quiniela de Punto MX sube el nivel del puente revolucionario – Punto MX

Su último duelo de grupos terminó en derrota 3-1 ante Suiza, pero el triunfo surcoreano sobre Costa de Marfil les abrió la puerta para clasificar como uno de los mejores terceros.

Ya en eliminación directa, México mostró carácter. Argentina se adelantó, pero el Tri remontó con buen futbol. Cuando parecía que todo estaba resuelto, los sudamericanos empataron en los últimos minutos y obligaron a definir desde el manchón. Ahí, Santiago López se agrandó y puso al Tri en octavos, donde buscarán seguir sorprendiendo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play