Deportes
Noche roja: Urquidy brilla y Venados doblega a Tucson
El mazatleco José Luis Urquidy lleva a su equipo, Venados, al triunfo en casa y doblega al Tucson Baseball Team, en su primer enfrentamiento
MAZATLÁN.- El derecho José Luis Urquidy lanzó un juegazo arriba del montículo del Estadio Teodoro Mariscal y contó con bateo oportuno de sus compañeros y Venados de Mazatlán doblega al Tucson Baseball Team 5-3.
Con ello se quedaron con el primer juego de esta serie en acciones de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2025-2026.
Pase a leer Orgullo rojo: Quintero y Kirk, Guantes de Oro, con Venados
Los maderos rojos se destaparon con diez imparables, y pese a iniciar perdiendo el juego, supieron reponerse y apoyar la apertura del ligamayorista Urquidy.
Andrés Álvarez y Brayan Quintero tuvieron una excelente actuación a la ofensiva, remolcando tres de las cinco carreras porteñas.

Mazatlán toma un respiro y, aunque se mantiene con marca negativa de 8-16, se acerca y se coloca a uno de Tucson, que amanecerá con récord de 9-15, apretando el cierre de la primera vuelta.
La victoria la reclamó el derecho José Urquidy, quien tiró cinco entradas completas, recibió dos sencillos, admitió una carrera, regaló un pasaporte y recetó seis chocolates. Lo relevaron Jesús Ríos, Vidal Nuño, Alexander Tovalin, y culminó el juego Zac Rosscup.
Dalton Rodríguez se quedó con el descalabro al lanzar seis entradas completas; permitió ocho sencillos, tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro rivales. Lo sustituyeron André Sánchez, Óscar Soria y culminó Erick Preciado.


Victoria Roja
Tucson tocó al abridor rojo en la parte alta del segundo rollo y fabricó la carrera de la quiniela. Samar Leyva conectó imparable al izquierdo, enviando hasta tierra prometida a José Carlos Ureña.
Al cierre del mismo segundo capítulo, Mazatlán igualó los cartones. Brayan Quintero atizó doblete al izquierdo, castigando al derecho Dalton Rodríguez, entrando en la misma jugada hasta la goma Andrés Álvarez.
Venados tomaría la ventaja en el fondo del cuarto episodio. Andrés Álvarez dio sencillo dentro del cuadro, suficiente para que Leonardo Germán pisara la registradora, colocando el juego 2-1.

Los del puerto ampliaron su ventaja en la sexta entrada. Brayan Quintero conectó doblete por todo el izquierdo, entrando hasta tierra prometida Andrés Álvarez.
Mazatlán hizo dos más en la fatídica séptima entrada. Leonardo Germán empujó una con elevado de sacrificio al derecho y, en pisa y corre, anotó Juan Mora. Enseguida, Estamy Ureña entraría al plato después de un mal tiro del parador en corto tras batazo de Andrés Álvarez.
Tucson buscó regresar en la novena entrada, castigando al cerrador rojo Zac Rosscup. José Carlos Ureña conectó cuadrangular panorámico por todo el prado izquierdo, trayéndose por delante a Gaige Howard.
PG: José Urquidy (1-1, 2.25 ERA)
PD: Dalton Rodríguez (0-3, 6.29 ERA)
Abridores para este miércoles
Braulio Torres-Pérez, de Venados, vs. Zoé Carrillo, de Tucson