contacto@punto.mx
MAZATLÁN CRECE NORTE

MAZATLÁN.- Mazatlán crece hacia el norte y noroeste y la prueba está en que en este primer año de la Administración Municipal, el Cabildo ha aprobado tres fraccionamientos y hay ocho en proceso de revisión y vocacionamiento, indicó Julio César Osuna Sandoval, director de Desarrollo Urbano Sustentable. 

El crecimiento urbano, recalcó, no se detiene, la ciudad avanza en su expansión tanto vertical como horizontal, con una marcada concentración hacia las zonas norte y noroeste de la ciudad. 

Pase a leer Cabildo da luz verde a dos nuevos fraccionamientos en Mazatlán – Punto MX

Durante la actual administración municipal, reiteró, tres fraccionamientos han sido aprobados por el Cabildo y ocho más permanecen en revisión.  

Además, este mes se prevé iniciar el vocacionamiento y trazo de seis nuevos proyectos habitacionales, como parte del desarrollo ordenado del municipio. 

“El vocacionamiento es el primer paso: ahí la Comisión de Urbanismo, distintas dependencias del Ayuntamiento y un consejo ciudadano analizan el tipo de fraccionamiento y su trazo”, explicó Osuna Sandoval. 

El funcionario aclaró que el vocacionamiento no implica una aprobación inmediata, sino que permite determinar si el desarrollador cumple con los requisitos para avanzar a la fase de dictaminación y posterior análisis en Cabildo,  proceso que puede tardar entre seis y ocho meses. 

“Vamos a vocacionar seis fraccionamientos más a finales de noviembre. Es un proceso técnico, no político; depende de que cada proyecto cumpla con todos los requisitos para llegar a Cabildo”. 

Julio César Osuna Sandoval
Director de Desarrollo Urbano Sustentable

Osuna Sandoval precisó que en lo que va de la administración se han vocacionado ocho proyectos y se sumarán los seis nuevos, aunque el avance depende de cada desarrollador y del cumplimiento de los criterios urbanos establecidos. 

Tres fraccionamientos aprobados por Cabildo 

En su primer año, la Administración Municipal de Estrella Palacios ha aprobado 

  • Vista Hermosa, ubicado en el Ejido Venadillo, entre la autopista Mazatlán–Culiacán y Hacienda del Seminario (secciones 5 y 6), con una superficie de 57,980.82 metros cuadrados, promovido por MZT Terrenos, S.A. de C.V. 
  • La Calma Residencial, sobre la Avenida del Palmar, dentro del desarrollo Marina Mazatlán, con 20,000 metros cuadrados, solicitado por Edificaciones BTC S. de R.L. de C.V. y Navarro de la Torre Construcciones S.A. de C.V. 
  • Colibrí Residencial, junto a Hacienda del Seminario, entre Avenida del Atlántico, Cristóbal Colón y Bulevar Hacienda del Seminario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play