Local
Hoteleros de Mazatlán se alista para un Buen Fin con alta demanda
Hoteleros de la zona de la Avenida del Mar reportan 60% de reservaciones y confían en alcanzar cifras altas con el Buen Fin
MAZATLÁN.- El sector hotelero de Mazatlán se prepara para un fin de semana largo con buenas expectativas, impulsado además por la actividad comercial del Buen Fin, con una proyección de ocupación superior al 80 por ciento, informó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.
Actualmente, los establecimientos de hospedaje reportan un 60 por ciento en reservaciones, cifra que podría aumentar conforme se acerque el puente, ya que —de acuerdo con el dirigente— cerca del 60 por ciento de los viajeros reserva con menos de un mes de anticipación.
“El Buen Fin siempre ha sido una fecha que deja buenos resultados para Mazatlán, y todo apunta a que este año no será la excepción. Estimamos una ocupación del 80 por ciento, aunque este indicador puede variar según las oportunidades que se presenten en el mercado”.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas
El representante hotelero señaló que destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún enfrentan cierta contracción en el turismo nacional, lo que ha generado una mayor competencia entre plazas turísticas por captar visitantes.

“Esto ha derivado en ajustes de tarifas y estrategias para atraer más grupos; todos estamos buscando mantener el flujo de demanda”, explicó.
Manguart Sánchez destacó que Mazatlán sigue mostrando una buena disposición del público para viajar durante noviembre, aunque reconoció que la recuperación total del sector tomará tiempo.
“Estamos en un proceso de recuperación que no se logrará en una semana ni en un mes, pero con trabajo, promoción y empuje, volveremos a tomar la inercia del año pasado”, concluyó.