contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal bloqueó 13 casinos en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, Estado de México y Chiapas por presunto lavado de dinero.

La Secretaría de Hacienda informó que los establecimientos realizaron operaciones en efectivo, flujos internacionales y movimientos mediante plataformas digitales no supervisadas.

“Por su alto riesgo financiero, fueron listadas como personas morales bloqueadas para proteger a los usuarios y evitar que estos espacios sean usados por el crimen organizado”, señaló la dependencia.

Las investigaciones revelaron transferencias hacia países como Estados Unidos, Rumania, Albania, Malta y Panamá, además del uso de intermediarios, amas de casa, estudiantes, jubilados o desempleados, para dispersar recursos ilícitos y reinsertarlos al sistema financiero mexicano e internacional.

Te puede interesar: Caso Colosio revive con captura de presunto segundo tirador – Punto MX

La Unidad de Inteligencia Financiera presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y notificará a la Procuraduría Fiscal para dar seguimiento a los posibles delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos fiscales.

Hacienda subrayó que estas acciones refuerzan la cooperación internacional con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y se apegan a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) para combatir el lavado de dinero y fortalecer la integridad del sistema financiero.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play