Nacional

Caso Colosio revive con captura de presunto segundo tirador

La FGR detuvo en Tijuana a Jorge Sánchez Ortega, señalado como presunto segundo tirador del caso Colosio, lo cual reactivó las investigaciones sobre el magnicidio ocurrido en 1994

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Antonio Sánchez Ortega, señalado como el supuesto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, fue detenido nuevamente en Tijuana. Según el Registro Nacional de Detenciones, el hombre fue asegurado en la colonia Los Reyes, en una vivienda ubicada en la calle De los Reyes.

La captura ocurrió el sábado 8 de noviembre, cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden judicial y trasladaron a Sánchez Ortega ante un juez federal, quien determinará su situación jurídica dentro del histórico Caso Colosio.

Esta es la segunda ocasión en que Sánchez Ortega es aprehendido. La primera ocurrió el mismo día del atentado, el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas.

Entonces, formaba parte del extinto CISEN y fue detenido por portar una chamarra con manchas de sangre.

También dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, que detecta contacto reciente con pólvora. Sin embargo, un juez determinó que las pruebas eran insuficientes para acusarlo formalmente y ordenó su liberación.

Te puede interesar: Plan Michoacán promete desarrollo y justicia para la población – Punto MX

En 2024, su nombre volvió a aparecer en investigaciones de la FGR, que solicitó su captura. No obstante, el proceso fue detenido por un juez al considerar que no había elementos suficientes para su detención.

Hoy, casi tres décadas después del magnicidio, Sánchez Ortega —ya adulto mayor— vuelve a estar en manos de la justicia, mientras se reaviva una de las investigaciones más controvertidas de la historia reciente de México.

Noticias

Salir de la versión móvil