Local
Saldrán a conquistar nuevos mercados para Mazatlán
Hoteleros y Gobierno alistan caravana de promoción nacional y presencia en Los Ángeles para posicionar a Mazatlán en nuevos mercados
MAZATLÁN.- Con la mira puesta en ampliar la presencia de Mazatlán en nuevos mercados nacionales e internacionales, la Asociación de Hoteles Tres Islas, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, iniciará este domingo una caravana promocional por siete ciudades del país.
El presidente del organismo, José Ramón Manguart Sánchez, informó que el recorrido incluirá Morelia, Toluca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, plazas que históricamente han mostrado interés por el destino.
Pase a leer Sinaloa impulsa su imagen turística con inversión récord de 120 mdp – Punto MX
“Esta caravana viene a cerrar con fuerza la campaña de promoción que realizamos junto con la Secretaría de Turismo, con el objetivo de reforzar la presencia de Mazatlán rumbo al cierre de año”.
José Ramón Manguart
Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas
Tras la gira nacional, el sector hotelero de Mazatlán participará en un “Trade show” en Los Ángeles, California, con la intención de abrir nuevas oportunidades en mercados extranjero
Esto tiene como fin fortalecer la llegada de visitantes internacionales durante los meses de diciembre, enero y febrero, considerados picos de ocupación.
“Estaremos participando en Los Ángeles para buscar nuevos negocios y reconectar con un mercado que históricamente ha sido importante para Mazatlán”, agregó Manguart Sánchez.
El dirigente recordó que el turismo extranjero representa actualmente cerca del 5 por ciento del total de visitantes al puerto, por lo que este tipo de estrategias son clave para diversificar la afluencia y aprovechar distintos segmentos.
La Asociación de Hoteles Tres Islas agrupa 40 empresas con más de 3 mil habitaciones, entre hoteles de cadena e independientes, ubicados en zonas como la Marina, Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, las cuales participan activamente en las acciones de promoción conjunta.