contacto@punto.mx
SEGURIDAD SINALOA PATRULLAS

MAZATLÁN.- Con la meta de fortalecer la estrategia de paz y seguridad en Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya entregó 73 patrullas y 7 moto patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 20 Ayuntamientos del estado, con una inversión total de 85.6 millones de pesos. 

“Estas unidades son una herramienta más para cuidar a la población. Les pido hacer buen uso de ellas y trabajar siempre en coordinación con las corporaciones estatales y federales”, exhortó el mandatario.

Pase a leer Los 20 municipios de Sinaloa tendrán nuevas patrullas, informa el Sesesp – Punto MX

 Rocha Moya destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno como pieza clave en las acciones de seguridad que se desarrollan en todo el estado. 

SEGURIDAD PATRULLAS SINALOA
Fotos: Gobierno del Estado de Sinaloa

“Estamos dando muestra al país de cómo se pueden unir esfuerzos para atender con eficiencia las necesidades de la población.  Lo más importante como dice la presidenta Sheinbaum es la coordinación». 

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Aseguró que, con esta entrega, todos los municipios cuentan con nuevas patrullas. 

“Ni un solo municipio estamos dejando sin entregarles una patrulla”, afirmó. 

Además, adelantó que la Fiscalía estatal licita 15 unidades adicionales y que este jueves egresarán de la Universidad del Policía 30 ministerios públicos, 29 policías de investigación y 10 peritos, quienes reforzarán las tareas de seguridad y procuración de justicia. 

Parte de las unidades, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Las nuevas unidades fueron adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, FASP, y el Fondo de Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, FOFISP, 2025.  

De ellas, 29 patrullas y 6 moto patrullas se asignarán a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, mientras que 43 patrullas y una moto patrulla se distribuirán entre las policías municipales. 

En representación de los elementos operativos, la policía Oyuki Vázquez Amador agradeció el respaldo del Gobernador. 

“Con su apoyo fortalecemos no solo nuestra corporación, sino también la esperanza de un Sinaloa más seguro, más justo y más en paz”. 

El evento contó con la presencia de mandos militares, autoridades civiles y cadetes de la Universidad del Policía. 

Fotos: Gobierno Municipal de Culiacán

Destinan 7 patrullas y una moto patrulla a Culiacán

El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que con nuevas patrullas y moto patrullas se fortalece a la Policía Municipal de Culiacán. 

Y es que, en esta entrega, a Culiacán le correspondieron siete patrullas y una motopatrulla, con lo que la corporación municipal suma un total de 133 unidades operativas en beneficio de la población. 

En este sentido, el Alcalde destacó que no sólo se ha atendido el tema de infraestructura, sino también el fortalecimiento del personal, ya que por tercer año consecutivo se mantiene abierta la convocatoria para la formación de nuevos policías municipales. 

“El año pasado reforzamos con todas estas patrullas eléctricas; este año, con patrullas tipo pickup para la Policía Municipal, y ahora con la aportación que nos hace el Gobernador Rubén Rocha de siete patrullas”, expresó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play