Sinaloa
Rocha llama a jóvenes a forjar su propio futuro
El Gobernador Rubén Rocha entrega más de mil 200 tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los llama a aprovechar oportunidades
MAZATLÁN.- El Gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la juventud sinaloense a soñar en grande, capacitarse y emprender su camino, durante la entrega de más de mil 200 tarjetas del Bienestar a nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el Gobierno de México.
Acompañado del Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y del coordinador de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, el Mandatario estatal encabezó el acto en las canchas del Parque Constitución.
Pase a leer Ellos son los jóvenes sinaloenses que ganaron el Premio Rafael Buelna Tenorio – Punto MX

Hasta ahí llegaron cientos de jóvenes listos para iniciar su capacitación laboral con una beca mensual de 8 mil 480 pesos, durante 12 meses.
En su mensaje, Rocha Moya los motivó a ver en este programa una puerta abierta hacia la independencia económica y la superación personal.

“Hoy empieza para ustedes una etapa de crecimiento, no se sientan fracasados por nada: emprendan, háganse emprendedores, este programa es una oportunidad para construir su presente y labrar su futuro».
Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa
Destacó que, al concluir su capacitación, los jóvenes podrán incorporarse al mundo laboral o iniciar su propio negocio, apoyados por el programa estatal Equipa Sinaloa, que proporciona mobiliario y equipo para nuevos emprendedores.
Por su parte, Ángel Ulises Piña García informó que en esta nueva etapa se incorporan 2 mil 952 jóvenes al programa en todo el estado, de los cuales mil 252 pertenecen a Culiacán.

Explicó que siete de cada 10 aprendices son contratados en las mismas empresas donde realizaron su formación.
Desde su creación, Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a más de 56 mil sinaloenses, con una derrama superior a 2 mil 482 millones de pesos, además de brindarles cobertura médica a través del IMSS durante todo el proceso de capacitación.
A nombre de los beneficiarios, Ana Guadalupe Germán Sauceda expresó su agradecimiento por esta oportunidad que, dijo, le da sentido y rumbo a su vida profesional.
“Gracias al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro hoy tengo un propósito claro y la confianza de que se puede salir adelante cuando se nos brinda una oportunidad”, compartió emocionada.
La jornada cerró con aplausos, fotografías y una sensación de orgullo compartido. Mazatlán, Culiacán y todo Sinaloa reafirman, con acciones como esta, que invertir en la juventud es sembrar el futuro del estado.

Hay posibilidades para la juventud: Juan de Dios Gámez
Juan de Dios Gámez destacó que el nombre del programa refleja con claridad su esencia: ofrecer oportunidades reales para construir, desde el presente, un futuro con mayores posibilidades para la juventud.
“Lo que representa esta tarjeta, esta entrega de apoyo a la juventud, son posibilidades de salir adelante”, expresó el Alcalde.
Asimismo, subrayó que, además de brindar la oportunidad de aprender un oficio, el programa también fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes.