Sinaloa

El Buen Fin: Amplían ‘Ponte al Corriente’ para vehículos hasta modelo 2018

El Gobierno de Sinaloa amplió el programa ‘Ponte al Corriente’ para regularizar vehículos hasta modelo 2018 con un pago único accesible

Publicado

en

MAZATLÁN.- Con el propósito de apoyar la economía familiar y fomentar la regularización vehicular, el Gobierno del Estado de Sinaloa anunció la reactivación del programa “Ponte al Corriente”, que ahora incluye vehículos modelo 2018 o anteriores, con un pago único de $6,000 pesos que cubre calcomanía y canje de placas. 

El anuncio fue hecho por José Carlos Cárdenas Mellado, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATES), durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, quien destacó los resultados del programa y su nueva extensión como parte de los beneficios del Buen Fin, vigente del 1 al 17 de noviembre. 

“Ahora, como ven, tiene un atractivo: ya no es hasta el 2015, sino hasta el 2018. Son carros más nuevos, y eso motiva más a sus dueños a ponerse al corriente. Esperamos que lo aprovechen”. 

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Cárdenas Mellado subrayó que la respuesta ciudadana ha sido positiva, ya que cerca de 40 mil vehículos han sido regularizados desde el arranque de este programa. 

Te puede interesar: Entrega de viviendas del Bienestar inicia en Ahome con 232 casas – Punto MX

“Arrancamos hoy con los descuentos del Buen Fin, y extendemos el ‘Ponte al Corriente’ a tres años más, hasta los modelos 2018, manteniendo el costo de seis mil pesos”, puntualizó el titular del SATES. 

Descuentos de El Buen Fin 

  • 80% en recargos, multas, honorarios y gastos en calcomanías (servicio particular y público). 
  • 80% en recargos, multas, honorarios y gastos en canje de placas. 
  • 100% en recargos, multas, honorarios y gastos por refrendo anual de concesión de servicio público. 
  • 50% en licencia de conducir (excepto aprendiz). 
  • 50% en cambio de propietario. 

Además, los contribuyentes podrán aprovechar facilidades de pago a 3 o 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. 

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de recaudación, módulos y colecturías en todo el estado, o realizar sus trámites en línea a través del portal Ciudadano Digital. 

Noticias

Salir de la versión móvil