contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó esta mañana el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.

Tras encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, la mandataria expresó sus condolencias a la familia del alcalde y al pueblo de Uruapan, calificando el hecho como una “irreparable pérdida”.

Sheinbaum informó que, desde que se conoció el ataque, se comunicó con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien –dijo– ha mantenido contacto permanente con la Fiscalía de Michoacán para dar seguimiento a la investigación.

La presidenta también reveló que Carlos Manzo sí contaba con protección federal y que mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantenían comunicación constante con él.

Luego de la reunión en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que el encuentro con el Gabinete de Seguridad tuvo como objetivo garantizar apoyo total al estado de Michoacán y asegurar que no haya impunidad.

Añadió que su gobierno actuará con transparencia en el esclarecimiento del caso.

Para saber

El homicidio del presidente municipal independiente, Carlos Manzo, se dio durante la noche del sábado 1 de noviembre, durante la celebración del Festival de las Velas, referente al Día de Muertos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play