Local
Callejoneada reúne a más de 50 mil personas con saldo blanco: Estrella Palacios
Mazatlán cerró la “Noche de Esperanza” con saldo blanco, destacando seguridad, tradición, turismo activo y más de 50 mil asistentes
MAZATLÁN.- Mazatlán concluyó la celebración de la tradicional “Noche de Esperanza” con un saldo blanco, informó la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez. La festividad, que rindió homenaje a las raíces mexicanas y honró la memoria de los fieles difuntos, se desarrolló en un ambiente familiar y seguro, con una destacada afluencia de público.
“Estamos muy agradecidos con todas las personas que participaron en la Callejoneada y con los asistentes. Más de 50 mil personas disfrutaron de este gran evento. Terminamos la noche con saldo blanco, en un evento totalmente familiar”.
Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán
La Presidenta Municipal reconoció el trabajo coordinado de dependencias municipales, estatales y federales que participaron en operativos de seguridad, limpieza, vialidad y atención ciudadana, subrayando que su compromiso es fortalecer la identidad cultural y turística de Mazatlán.
Te puede interesar: Mazatlán tiene ‘Una Noche de Esperanza’ con tradicional Callejoneada – Punto MX

Durante la celebración se destacó la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de comparsas, conciertos, exposiciones y la tradicional Callejoneada. Según estimaciones de asociaciones hoteleras, la ocupación se situó alrededor del 90 por ciento, reflejando la importancia del evento para la economía local y el turismo.



Fotos: Carlos Ortega / Punto MX
Finalmente, Palacios Domínguez agradeció al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, así como a los artistas, estudiantes y familias que hicieron posible la festividad, reafirmando que el Gobierno Municipal continuará promoviendo actividades que fomenten el arte, la convivencia familiar y el orgullo por las tradiciones mexicanas.