contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXIMO.- El peso mexicano cerró este viernes con su cuarta sesión consecutiva a la baja, presionado por un dólar fortalecido a nivel global y por la preocupación que generó un débil desempeño de la economía nacional en el tercer trimestre.

La moneda cotizó esta mañana en 18.5718 por dólar, lo que representó una depreciación de 0.27% respecto al cierre del jueves, según cifras de London Stock Exchange Group (LSEG).

Con este movimiento, el peso mexicano acumula una pérdida semanal de 0.7% y un deterioro de 1.4% en lo que va de octubre.

El retroceso también estuvo influido por una disminución en las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recorte nuevamente su tasa de referencia en diciembre.

El miércoles, su presidente, Jerome Powell, advirtió que un nuevo recorte no está garantizado, señalando que varios miembros del comité consideran prudente postergar cualquier baja adicional.

Te puede interesar: Celebra Sheinbaum reconocimiento de España de injusticias cometidas contra indígenas en la Conquista  – Punto MX

Los comentarios encontraron eco este viernes, cuando Lorie Logan, presidenta de la Fed de Dallas, afirmó que el banco central no debió reducir el costo del crédito esta semana y que tampoco debería hacerlo a finales de año.

Sus declaraciones, preparadas para una conferencia bancaria, reforzaron la percepción de que la institución podría adoptar una postura más restrictiva de lo previsto.

En este escenario, los inversores reaccionaron con cautela, lo que presionó a la divisa mexicana en una sesión marcada por la incertidumbre y los ajustes en las expectativas de política monetaria en Estados Unidos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play