Nacional
Ni secuestrados, ni rescatados, esto sabemos de los menores de Topolobampo
Un grupo de menores de edad arribó esta mañana a Topolobampo, se rumoró rescate, las autoridades dicen que van resguardados a Chiapas
 
																												
														
														
													TOPOLOBAMPO.- La llegada de 28 menores de edad a bordo del Ferrie desató revuelo en los medios nacionales, y fue Protección Civil de la Zona Norte de Sinaloa la que aclaró: ni secuestrados, ni rescatados, los menores venían resguardados desde Baja California y de aquí irán a Chiapas por tierra.
Durante buena parte de la mañana se rumoró que la Secretaría de Marina interceptó una embarcación con 28 jóvenes, 27 de ellos menores de edad de entre 14 y 17 años, y uno de 18 años.
Pase a leer ‘Hema’ se retira con honores: Marina reconoce a su heroína de cuatro patas – Punto MX
Se decía que fue interceptada en la costa norte de Sinaloa, en aguas del Océano Pacífico.
Menores llegan resguardados: Protección Civil
Más tarde, Ángel Daniel Corrales López, encargado de Protección Civil de la Zona Norte de Sinaloa, descartó que se tratara de una actividad relacionada con el tráfico de personas.
Afirmó que los jóvenes son jornaleros agrícolas que regresaban al estado de Chiapas después de que, durante una revisión en el lugar de trabajo, en Valle Constitución, Baja California, no se pudiera acreditar que contaban con la autorización de sus padres o tutores legales para trabajar.

“No se trata de un rescate ni de un secuestro. Los menores venían en tránsito, en un operativo coordinado por las autoridades, únicamente porque no se comprobó que contaran con el consentimiento de sus padres para trabajar en los campos agrícolas”.
Ángel Daniel Corrales López
Encargado de Protección Civil de la Zona Norte de Sinaloa
Por esa razón, dijo, se retiró a los menores de los centros de trabajo para regresarlos a su ciudad de origen en un operativo encabezado por diversas corporaciones desde Baja California, mismos que acompañan a los menores en su tránsito a Chiapas.
Los jóvenes venían en el Ferri como pasajeros, y aquí llegaron para ser valorados por las dependencias y posteriormente darle continuidad hacia su destino.
“No se trata de ningún rescate, ningún secuestro, ni nada que se le parezca”, recalcó.
 
											 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	