Internacional
Liman asperezas Estados Unidos y China, anuncia Trump reducción de aranceles
Tras una reunión bilateral entre Estados Unidos y China, el Presidente Donald Trump anuncia reducción de aranceles… venta de soya y compra de tierras raras
 
																												
														
														
													BUSÁN.- Tras una reunión bilateral entre Estados Unidos y China, el Presidente Donald Trump anunció la reducción de aranceles a China al 47 por ciento, 10 puntos porcentuales abajo, y, a cambio, China comprará soya estadounidense, exportará tierras raras y tomará medidas contra el comercio de fentanilo.
Donald Trump calificó la reunión como “increíble”, puesto que se logró resolver la disputa comercial entre ambos países.
Pase a leer EU y China acuerdan marco preliminar para frenar aranceles del 100% – Punto MX
La reunión entre Trump y el líder chino, Xi Jinping se realizó en Busán, en Corea del Sur, este jueves y se prolongó apenas 40 minutos, hasta ahí llegó el estadounidense a borto del Air Force One, el avión presidencia.
Fue desde el Air Force One, el avión presidenial, donde Trump anunció los acuerdos a los que llegaron él y Xi Jinpg.
Entre esos acuerdos está la reducción de aranceles a los productos chinos del 57 al 47 por ciento.
A cambio de eso, está el compromiso de China de comprar soya a Estados Unidos; mantendrá las exportaciones de tierras raras, materiales que se requieren para las tecnologías verdes y la inteligencia artificial.
Asimismo, China se comprometió a tomar medidas enérgicas contra el comercio ilícito de fentanilo, y, a cambio, Estados Unidos bajará del 20 al 10 por ciento los aranceles específicos que se habían impuesto por el tráfico de fentanilo.
Antes de la reunión, Trump había amenazado con una importante subida que habría elevado los aranceles en 100 por ciento, pero explicó a los periodistas que no era necesario llevar a cabo ese plan, recordó Ap.

Es natural que haya desacuerdos: Xi Jinping
El presidente Xi Jinping, destacó que el desarrollo y la revitalización de China van de la mano con la visión de su homólogo estadunidense, Donald Trump, de hacer Estados Unidos grande otra vez, de acuerdo con Xinhua.
Afirmó que es natural que las dos principales economías del mundo tuvieran fricciones de vez en cuando.
“China y Estados Unidos deben ser socios y amigos. Eso es lo que nos ha enseñado la historia y lo que necesita la realidad”, indicó, según la agencia noticiosa china.
 
											 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	