Deportes
Ni con San Venny… Venados toca fondo y firma el peor arranque de su historia
Venados de Mazatlán toca fondo del standing: suma cinco derrotas seguidas en casa, 10 en total, sin regalarle una victoria a su afición en el Teodoro Mariscal
MAZATLÁN.- Venados de Mazatlán vuelve al diamante del Estadio Teodoro Mariscal, pero nada cambió desde su debut: cayó por quinta ocasión en fila ante su gente, por pizarra de 4-7 ante los Charros de Jalisco, y definitivamente toca fondo.
Con esa décima derrota, Venados firma esta temporada, 2025-2026, de la Liga Mexicana del Pacífico como la de peor arranque en sus 80 años de historia: 10 e 12 juegos perdidos.
Pase a leer José Urquidy regresa a casa: lanzará con Venados de Mazatlán en noviembre – Punto MX
La segunda serie de la temporada en casa y quinto juego al contabilizar el inaugural, y los rojos todavía no saben lo que es ganar ante su gente.

Las únicas dos victorias de Mazatlán han sido de visita: la primera el pasado 15 de octubre en Nayarit, y la más reciente, el sábado pasado ante Tomateros de Culiacán.
El equipo que comanda Juan José Pacho vive una de sus peores crisis, y el público ha castigado al equipo al no asistir a los juegos.
Lo que parecía ser una fiesta pues previo al arranque del juego exjugadores tiraron la primera bola y el lunes celebraron su 80 aniversario, se convirtió en una pesadilla.


Así cayó Mazatlán
Venados abrió la pizarra en el cierre del segundo rollo. Santiago Gómez castigó al zurdo Alemao Hernández, atizando un triple por todo el bosque central, enviando hasta la goma a Fabricio Macías.
Enseguida, Juan Mora empujó a Gómez al pentágono con imparable al bosque central, colocando el juego 2-0.
La novena tapatía dio la vuelta en la sexta entrada al fabricar un racimo de tres carreras. Castigando el descontrol del relevo rojo, Julián Ornelas atizó doblete por el central, enviando al plato a Bligh Madris y Edwin Díaz.

José Aguilar conectó elevado de sacrificio al bosque derecho, entrando en pisa y corre Mateo Gil, colocando el juego 3-2 a favor de los jaliscienses.
Charros incrementó su ventaja con otro jugoso rally, ahora de cuatro carreras. Michael Wielansky regó sencillo al izquierdo, anotando Jared Serna; después, Bligh Madris atizó un panorámico cuadrangular por todo el derecho, trayéndose por delante a Wielansky.
Una más entraría con sólido imparable al bosque izquierdo de Reynaldo Rodríguez, enviando hasta la registradora a Edwin Díaz.
Mazatlán anotó una en la séptima: Andrés Álvarez sacó elevado de sacrificio al bosque derecho, enviando en pisa y corre a Santiago Gómez.
En la novena, Venados hizo una más: Juan Mora dio doblete al izquierdo, empujando al plato a Santiago Gómez.

Desde el montículo
La victoria fue para el zurdo Alemao Hernández, al lanzar cinco entradas completas de seis sencillos, dos carreras admitidas, entregó dos pasaportes y abanicó a tres rivales. Luis Ángel Rodríguez, Mario Meza, Jonathan López y Blake Whitney reclamaron el salvamento.
El derecho Nolan Kingham salió sin decisión al tirar cinco entradas completas; permitió dos imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a tres enemigos, sin recibir anotación.
Lo relevaron Adolfo Ramírez, quien cargó con la derrota, siguieron Vidal Nuño, Mario Jiménez, Demetrio Gutiérrez, Óscar Rojas, Édgar Rodríguez, y culminó Irving Medina.
PG: Alemao Hernández (2-1, 6.59 ERA)
PD: Adolfo Ramírez (0-1, 7.20 ERA)
SV: Blake Whiteny (4, 2.57 ERA)
Para saber
Este miércoles, en punto de las 19:00 horas, los Venados buscarán emparejar la serie y conseguir su primera victoria de la temporada en casa frente a los Charros de Jalisco.
Otros resultados
Obregón 4-0 Los Mochis
Culiacán 6-0 Hermosillo
Tucson 8-1 Mexicali
