contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés está en la disposición de pagar el adeudo de arrendamiento que tiene con el Ayuntamiento de Mazatlán, de las antiguas instalaciones, señaló la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.  

Mencionó que como autoridades están en la búsqueda del pago del adeudo, mismo que es reconocido por la misma dirección de Gran Acuario, por lo que ya mantienen reuniones para la actualización del mismo.  

“Estamos buscando que el pago, el adeudo, que es reconocido por el arrendatario sea pagado lo más pronto posible, que eso es lo que hemos estado platicando… Hay disposición y estamos en constantes reuniones para que esto suceda lo más pronto posible”.  

Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán

Palacios Domínguez señaló que el recurso del adeudo es recurso público que será utilizado para los mismos programas que mantiene la autoridad en beneficio de la población, tanto en obras como en servicios y apoyos.  

Foto: Carlos Ortega / Punto MX

“Lo que se recaude del arrendamiento, también es recurso público que es de las y los mazatlecos y buscamos que también eso genere bienestar para todos”, dijo. 

La deuda de Gran Acuario Mazatlán asciende a aproximadamente 46 millones de pesos desde marzo de 2024, renta que viene de las instalaciones del antiguo edificio, donde se encontraban áreas emblemáticas como el Pingüinario, espacio de Lobos Marinos y el Aviario.  

Fue el pasado martes 28 de octubre que el director ejecutivo de Gran Acuario, Rafael Lizárraga Favela, informara sobre las reuniones con autoridades municipales, con el objetivo de proponer esquemas de pago que permitan cumplir con la obligación sin comprometer la operación del nuevo acuario.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play