Local
Gran Acuario Mazatlán tendrá cena a beneficio del Hospital de Fauna
La cena a beneficio del Hospital de Fauna de Gran Acuario Mazatlán tiene el objetivo de reunir fondos para seguir en el cuidado y protección de la vida silvestre, con el apoyo de iniciativas de rescate y conservación
MAZATLÁN. – Para fortalecer y brindar las herramientas necesarias al cuidado, rescate y protección de los animales silvestres, Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés realizará una cena a beneficio de su Hospital de Fauna.
El director general de Gran Acuario, Simon Norris, mencionó que este evento busca acercar a la gente al hospital, que conozca lo que hace, a cuantos animales ha ayudado en dos años y los retos a los que se enfrentan, pues actualmente está sobrepoblado.
«Gran Acuario Mazatlán ha recibido más de 700 animales en los últimos dos años de rescate, animales que necesitan ayuda, el Hospital de Fauna está sobrepoblado de animales que necesitan atención… Necesitan más cuidado, más espacio, más especialistas veterinarios, herramientas, medicinas”.
Simon Norris, director general de Gran Acuario
Norris señaló que esta es la primera cena en beneficio que realiza Gran Acuario como una manera de sumar a los mazatlecos en una causa noble como lo es la vida silvestre en peligro.
Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo, agregó que con el apoyo ciudadano se puede garantizar que el hospital siga con su misión y pueda responder al número de animales que se requiera, ya sea los rescatados por accidentes, los decomisados, entre otros.
«Esto representa un gran reto humano y financiero pero nuestra convicción de proteger la fauna silvestre es aún mayor. Con su apoyo podremos garantizar que el hospital continúe su misión y pueda responder al número de animales que requiera”, dijo.

¿Para qué usarían lo recaudado?
Lizárraga Favela añadió que, con el dinero que se recaude en la cena, que será el próximo 20 de noviembre en el jardín principal de Gran Acuario, comprarán transportadoras, recipientes para alimentos, materiales para el manejo de reptiles y aves rapaces, así como la adquisición de mobiliario para uso veterinario.
Adreissa Paez, directora del Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, CIO, agregó que la cena contará con un menú de tres tiempos, mixología nacional y alternativa de vinos, música en vivo, expositores, recorridos especiales nocturnos por Gran Acuario, performance, dinámicas y sorteos, pero principalmente, estarán veterinarios y cuidadores para platicar sobre la importancia del hospital.

Desde llamados ciudadanos hasta coordinación con la GN, labor del Hospital
Luis Rendón, director de Cuidado y Bienestar Animal de Gran Acuario explicó que el hospital atiende por tres vías a la fauna silvestre, a través de la denuncia o reporte ciudadano, por las mismas autoridades o por decomisos hechos por la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente.
Una vez que se atiende el llamado, los cuidadores siguen un protocolo de atención que contempla la participación de cuidadores, biólogos, médicos veterinarios y especialistas. Algunos son liberados en sus hábitats otros se quedan en Gran Acuario de manera temporal o permanente.
Datos de la cena
- Fecha: 20 de noviembre del 2025
- Lugar: Jardín principal de Gran Acuario
- Hora: De 19:00 a 00:00 horas
- Costo del boleto: 1,320 pesos
Los boletos se pueden adquirir en la página web oficial de Gran Acuario